Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 -

DEPORTES

28 de marzo de 2023

Quién será el nuevo entrenador de Boca

El Consejo de Fútbol del equipo de la ribera decidió que Hugo Ibarra no continúe como el técnico del primer equipo. En su lugar asumirá Mariano Herrón de forma interina.

Luego de una reunión entre los miembros del Consejo de FútbolJuan Román Riquelme y Hugo Ibarra, en el predio de Ezeiza; Mauricio 'Chicho' Serna anunció la salida del exlateral derecho del banco Boca.

La continuidad del Negro como DT, ya estaba en duda luego de la caída ante Instituto por 3-2 en La Bombonera por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, se había decidido que continuara hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un triunfo por 2-1.

Tras el arribo de Juan Román Riquelme al país, se comenzó a especular que este martes habría novedades y así fue. El Chicho Serna fue la voz autorizada ante los medios para anunciar la desvinculación del exlateral y que Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva, asumirá de forma interina.

Hugo Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses, al frente del equipo profesional de fútbol conquistó la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato.

La idea de los dirigentes de Boca es apuntar a un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, y estarían interesados en Gerardo 'Tata' Martino. Otro que está en la mira es José Pekerman, quien recientemente dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela.



COMPARTIR:

Comentarios