Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

DEPORTES

28 de marzo de 2023

Copa Libertadores 2023: Boca, River, Racing, Argentinos y Patronato conocieron a sus rivales

La Conmebol definió la distribución de las zonas, en las que los equipos argentinos buscarán avanzar a octavos de final.

El torneo más importante del fútbol de Sudamérica, la Copa Libertadores, es el título más deseado por los clubes del continente. Este lunes se conoció el camino que deberán afrontar los 32 equipos que buscarán levantar el trofeo.

Argentina cuenta con cinco representantes en el certamen: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronatocampeón de la Copa Argentina 2022 que actualmente milita en la Primera Nacional. Cinco sueños en busca de la final, que se disputará el 11 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Millonario encabeza un difícil grupo C junto a Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú, que eliminó a Huracán. Mientras que el Xeneize enfrentará a Colo Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

Por su parte, la Academia tendrá que enfrentar a Flamengo, campeón vigente, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile. Además, el Bicho de La Paternal no tuvo fortuna en el sorteo: chocará con Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana), Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay.

Por último, Patronato integra el grupo H, donde se medirá ante Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Medellín y Melgar de Perú.

Los grupos de la Copa Libertadores 2023

  • Grupo A: Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense.
     
  • Grupo B: Nacional, Internacional, Metropolitanos y Independiente Medellín.
     
  • Grupo C: Palmeiras, Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño.
     
  • Grupo D: River, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.
     
  • Grupo E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors y Liverpool.
     
  • Grupo F: Boca, Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira.
     
  • Grupo G: Athlético Paranaense, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro.
     
  • Grupo H: Olimpia, Atlético Nacional, Melgar y Patronato.

El formato de competencia de la Copa Libertadores

La fase de grupos de la Libertadores se jugará desde la próxima semana hasta el 29 de junio y los dos primeros de cada serie avanzarán a octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo.

Los terceros de las ocho zonas de la Libertadores quedarán eliminados y pasarán a competir en la Sudamericana. Allí jugarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los segundos de la fase de grupos de dicha competencia por un lugar en los octavos de final.

Conmebol le hizo un homenaje a Independiente

Independiente es el equipo con mayor cantidad de títulos de la Copa Libertadores: conquistó siete ediciones (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984). Por esa razón, la Conmebol invitó a cuatro símbolos del club, Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Jorge Burruchaga y Carlos Goyén.

Burruchaga, Bochini, Bertoni, Alejandro Domínguez de la Conmebol, y Goyén.


COMPARTIR:

Comentarios