Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:33 -

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2023

Confirman una muerte por dengue en La Plata

Se trata de una mujer con antecedente de viaje a Bolivia. En principio, se estudiaba como un caso de hantavirus pero luego se confirmó que era dengue.

En las últimas horas, autoridades sanitarias confirmaron seis casos de dengue en La Plata y el fallecimiento de una persona como consecuencia de la enfermedad. Esto se da en medio de una fuerte suba de infectados, y fue confirmado por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, quienes al mismo tiempo descartaron que haya un brote en la ciudad.

"Inicialmente ese caso se analizó como un caso sospechoso de hantavirus, pero se terminó confirmando como uno de dengue", explicó el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat.

El último Boletín Epidemiológico Nacional arrojó que desde agosto del año pasado hasta el 12 de marzo del 2023 se registraron más de 4.800 casos de dengue en todo el país, de los cuales se confirmó la circulación viral autóctona en 12 provincias del noroeste, noreste y centro del territorio argentino.

En este sentido, se informó que desde la semana 31 del año pasado - mes de agosto- hasta la 10 de este año -el 12 de marzo- se registraron en Argentina 4.828 casos de dengue de los cuales 3.992 no tienen antecedentes de viaje (adquirieron la infección en su jurisdicción de residencia), 615 se encuentran en investigación y 221 presentan antecedentes de viaje (importados).



COMPARTIR:

Comentarios