Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 -

MUNDO

28 de marzo de 2023

Un loro se convirtió en un testigo clave para condenar a un asesino

Un hecho impactante conmocionó al mundo, ya que un loro fue la parte clave para resolver un caso, debido a que gracias a su testimonio dio con el asesino de una mujer.

Resulta que Neelam Sharma, la esposa de un editor en jefe de un importante diario en la India, fue asesinada en su propia casa el 20 de febrero de 2014. Luego del brutal hecho, entraron a robar en su domicilio, pero la policía no encontró nada sobre quién había sido el autor del crimen. Por otro lado, Vijay Sharma, el esposo de la víctima, había salido de su casa ese mismo día para asistir a una boda acompañado de su hijo Rajesh y su hija Nivedita. Fue él quien encontró los cuerpos, ya que además de su esposa, su perro fue asesinado. El loro reveló quién era el asesino
Al tiempo, el hombre notó que el loro que tenían de mascota dejó de comer y beber y no hablaba, por lo que creyó que pudo haber sido testigo del crimen.
Por ende, el esposo de la víctima decidió poner a su mascota a prueba y comenzó a nombrar los sospechosos que él tenía, y cuando nombró a su sobrino llamado Ashu, el loro se horrorizó y comenzó a gritar: “Ashu-Ashu”.
Claramente, el hombre dio aviso a las autoridades para que interrogaran a su sobrino, quien terminó confesando haber asesinado a su tía Neelam con la ayuda de su amigo Ronnie Massey.
  Luego, se supo que el joven solía asistir de manera frecuente a la casa y además se quedó durante muchos años viviendo allí por lo que sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.   También, el esposo de la víctima pagó toda la carrera del asesino para que obtuviera un título de máster en administración de empresas.
Nueve años después del crimen, un juez condenó a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas.

Se supo que el loro que fue clave para la investigación, falleció a penas seis meses después del crimen de su dueña, por motivos desconocidos.
 

COMPARTIR:

Comentarios