Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

MUNDO

21 de marzo de 2023

Rio de Janeiro: encontraron a 19 ciudadanos paraguayos en situación de esclavitud

La Policía Federal de Brasil informó este lunes que 19 paraguayos trabajaban en condiciones de esclavitud en una fábrica clandestina de cigarrillos ubicada en el estado de Río de Janeiro.

         

"Policía Federal localizó en el municipio de Duque de Caxias (sureste) una fábrica clandestina de cigarrillos paraguayos falsificados, en pleno funcionamiento; en esta fábrica fueron localizados y rescatados 19 trabajadores de origen paraguayo en una situación análoga a la esclavitud", afirmó la fuerza en su cuenta de Twitter.

Las personas vivían en la misma fábrica y "trabajaban horas excesivas", agregó el texto, según la agencia Sputnik.

"Doce horas diarias, siete días a la semana, sin descanso semanal. Además, se encontraban en un lugar sin las mínimas condiciones de higiene, conviviendo con animales y alcantarillado abierto", indicó la Policía.

En la misma publicación de Twitter, la institución adjuntó una foto en la que se observan más de 10 camas en una misma habitación, con ventanas tapadas por hormigón.



Según el portal Veja, la fábrica falsificaba una marca de cigarrillos de Paraguay, producía en grandes cantidades y abastecía a todo el mercado del estado de Río de Janeiro.

Según el portal, los trabajadores dijeron que los trajeron de Paraguay con los ojos vendados y con la promesa de que trabajarían en una producción textil.

Hasta el momento del rescate, no sabían exactamente la dirección donde se encontraban y aseguraron que desde su llegada habían estado en contacto con una sola persona, quien estuvo todo el tiempo encapuchada y armada.



COMPARTIR:

Comentarios