Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

MUNDO

20 de marzo de 2023

Putin sostuvo que Rusia está "abierta" a una solución diplomática del conflicto con Ucrania

Además, el Presidente ruso acusó a Estados Unidos y sus aliados occidentales de estar "desmantelando" la "arquitectura de la seguridad" internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ente domingo que su país está dispuesto a buscar una solución a la guerra con Ucraniana "por medios político-diplomáticos” y acusó a Estados Unidos y sus aliados occidentales de estar “desmantelando” la “arquitectura de la seguridad” internacional.

 

“Rusia está abierta a una solución de la crisis ucraniana por medios político-diplomáticos”, manifestó el mandatario ruso en un artículo publicado en el periódico oficial chino Diario del Pueblo.

“Saludamos la voluntad de China de desempeñar un papel constructivo en la resolución de la crisis en Ucrania", agregó Putin en la nota publicada un día antes de que el presidente chino, Xi Jinping, inicie una visita de tres días a Rusia.

Sin embargo, advirtió que cualquier solución deberá incluir el reconocimiento por parte de Ucrania de las “nuevas realidades geopolíticas”, en referencia a la anexión unilateral por Rusia de cuatro regiones ucranianas recientemente y de la península de Crimea en 2014.

Por otra parte, Putin dijo en el artículo que “el curso que aplica Estados Unidos para la doble contención de Rusia y China, así como a todos los que no ceden a la dictadura estadounidense, está volviéndose cada vez más agudo”.

“Se está desmantelando la arquitectura de la seguridad y la cooperación internacionales”, remarcó el Presidente en referencia a que “Rusia es declarada una amenaza inmediata y China, un competidor estratégico”. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios