Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:20 -

DEPORTES

10 de mayo de 2024

Kylian Mbappé anunció que dejará el PSG a final de la temporada

Aunque no dio detalles, el delantero francés continuaría su carrera en el Real Madrid.

El delantero Kylian Mbappé oficializó este viernes su salida del París Saint-Germain al final de la actual temporada, después de siete años en el club de la capital francesa.

"Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas", expresó el francés en un video compartido en sus redes sociales.

"Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión. De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, de conocer un montón de gente, de crecer como hombre. Con toda la gloria y los errores que cometí", explicó.

El PSG se enfrentará este domingo a las 16 horas (Argentina) contra el Toulouse, en el marco de la fecha 33 de la Ligue 1. Luego se medirá por el torneo francés al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz (jornada 34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero fuera de visitante.

Si bien el atacante de 25 años no confirmó al equipo al que emigrará, aclaró que su camino será fuera de Francia y todas las expectativas ahora están enfocadas en el anuncio de su nuevo club. Todo indicaría que será el Real Madrid.

"Es difícil, difícil y nunca pensé que iba a ser tan dificultoso anunciar esto de irme del país, de Francia, de la Ligue 1, el campeonato, siempre lo supe, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años", señaló.

Y agregó: "Es un club al que guardaré en mi memoria durante toda la vida. Le diré a todos, mi vida entera, que tuve la chance de jugar acá y no seré más jugador, pero seguiré viendo los partidos por supuesto porque este es un club en el que siempre estaré interesado y del que siempre estaré cerca por las noticias. Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar la mejor versión de mí durante estos siete años. Pero de antemano quiero decirles gracias porque sin todos ustedes nunca hubiera experimentado la mitad de las emociones que sentí. Y es justamente por esto que estaré agradecido de por vida".

Mbappé llegó al PSG en el cierre del mercado de inicio de temporada 2017-2018, procedente del Mónaco. Desde entonces ha conseguido un palmarés impresionante con el club parisino, con seis títulos de la Ligue 1 (2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024), que sumó al que logró con el Mónaco en 2017. Además ganó tres veces la Copa de Francia con el PSG (2018, 2020, 2021).

Ha sido en estos años con el PSG cuando Mbappé ha pasado de joven promesa a superestrella internacional de primera fila, especialmente con el título mundial con Francia en 2018.

Con información de AFP.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios