Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:25 -

LOCALES

9 de mayo de 2024

145 años de vida institucional cumplió la EPEP N°1

La directora de la Escuela de Educación Primaria N° 1 “Gral. José de San Martín”, la profesora Delia Sosa, destacó el aniversario 145 del establecimiento, el cual fue celebrado con un acto institucional.

Acentuó que se trata de “una escuela pionera” y comentó  que una vez finalizada la ceremonia protocolar “los chicos festejaron en sus respectivos salones en donde compartieron un refrigerio para terminar la jornada escolar”.

En cuanto al acto, destacó el haber contado con la presencia de un exalumno de la casa, manifestando que se trata del actual diputado provincial y jefe del bloque justicialista, el doctor Agustín Samaniego, quien “dirigió unas palabras a los estudiantes y docentes presentes”. 

Asimismo, la directora Sosa reafirmó su compromiso con el sistema educativo y en especial con el establecimiento que se encuentra bajo su cuidado y manifestó que “a pesar de la situación que estamos viviendo en el país, de la cual Formosa no está ajena, continuamos con muchos proyectos”.

“La provincia pone mucho énfasis en la educación, en educar con valores, porque las niñas y niños con los cuales trabajamos diariamente son las futuras mujeres y los futuros hombres formoseños” aseveró y añadió que es por eso que “cumplimos con nuestra labor desde el lugar en que nos toca”.

Asimismo, puso en valor que “hoy la escuela está linda e iluminada, porque hace un año el gobernador Gildo Insfrán inauguró el ciclo lectivo con la refacción y ampliación de este establecimiento” detallando que ahora cuenta con “un polideportivo fabuloso, con amplios espacios, con ventiladores y aires acondicionados”. 

En este 2024, con una matrícula de 433 alumnos divididos en dos turnos, con 27 docentes y un equipo directivo que está formado por una directora y dos vice-directores, la EPEP N°1 cumplió un aniversario más. 



COMPARTIR:

Comentarios