Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 08:25 -

LOCALES

8 de mayo de 2024

El municipio realizó una charla de educación ambiental para niños del nivel inicial

La Comuna llevó a cabo este lunes una charla sobre educación ambiental; esta vez fue en el jardín de infantes Nuestra Señora del Carmen en el barrio Independencia.

Este lunes, se realizó una charla en el jardín de infantes Nuestra Señora del Carmen en el barrio Independencia, dónde junto a los docentes y autoridades se logró compartir con los más pequeños una hermosa y enriquecedora charla.

La Coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Laura Díaz Roig, comentó lo siguiente:“Estuvimos llevando a las escuelas, en este caso un jardín de infantes, un taller de educación ambiental con la finalidad de fomentar, todo lo que esté vinculado al cuidado del ambiente, la separación de residuos y más. Así también queremos comentar como viene trabajando el municipio con estos niños, que están en esta etapa inicial de la educación, para que incorporen hábitos naturales para lograr de alguna manera el desarrollo de una sociedad más sostenible”, explicó. 

“Entendemos que los niños en su temprana edad pueden comprender y familiarizarse con el medio ambiente y que después son ellos los que van a estar seguramente al cuidado demuestra casa común”, concluyó Diaz Roig.

La educación ambiental es un proceso que debe iniciar desde edad temprana, para poder formar una consciencia ambiental ciudadana, y es por ello que desde el municipio continúan visitando instituciones educativas de distintos niveles.

 



COMPARTIR:

Comentarios