Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 23:37 -

MUNDO

8 de mayo de 2024

Lo creían borracho: un chofer de colectivo perdió el control por sufrir un ACV y murió al ser linchado por pasajeros

Un hombre perdió el control de un colectivo, los pasajeros pensaron que se encontraba en estado de ebriedad pero en realidad estaba sufriendo un accidente accidente cerebrovascular.

El vehículo comenzó a zigzaguear y los pasajeros ingresaron al cubículo donde manejaba el chofer para intentar frenar el vehículo que iba fuera de control.

 

Cuando los pasajeros ingresaron al lugar en donde se encontraba el conductor, lincharon y apuñalaron al chófer, provocándole la muerte. 

 

Tras lo ocurrido, el chofer llamado Adonis Miranda estuvo hospitalizado como respuesta al ACV, los golpes y las puñaladas que recibió ese día, pero falleció dos meses después.


El relato de la viuda del chofer de colectivo que perdió el control por sufrir un ACV y murió tras ser linchado por los pasajeros
 

El hecho, que ocurrió en septiembre de 2023, fue en Chile y el conductor era de la línea 107 de RED. 

La viuda del chofer, Thamara Canto, habló con la televisión chilena y denunció una serie de negligencias que desencadenaron la brutal muerte de su marido. 

 

“En todo eso no quedó constancia en Carabineros, ni siquiera en Fiscalía, de esta matanza, porque esto fue un homicidio”, aseguró.

 

La mujer relató que su marido fue tratado como un chofer ebrio y comentó que nadie llegó a socorrerlo “hasta casi una hora después”. 

 

“Yo llegué a las 22:30, y Carabineros me dijo ‘siga a su marido, nosotros no tenemos idea de nada’, no tomaron constancia de que allí ocurrió un acto de cuasi homicidio. Yo sola, nadie me apoyó, menos la empresa”, agregó.

 

Además, la viuda llamó a la solidaridad a que los testigos de lo ocurrido “cuenten lo que ellos vieron”. 

 

“Esto no va a hacer una muerte en vano. Yo no me voy a detener hasta que esto no sea una ley, en donde su nombre aparezca internacionalmente”, profundizó su lucha, en búsqueda de una ley que ampare lo ocurrido. 



COMPARTIR:

Comentarios