Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

SOCIEDAD

16 de marzo de 2023

El policía que mató a Lucas González dijo que fue "en legítima defensa"

Los peritajes demostraron que Gabriel Alejadro Issasi le disparó y mató a Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central.

El inspector de la Policía de la Ciudad Gabriel Alejadro Issasi, quien disparó el proyectil que impactó en la cabeza y le provocó la muerte a Lucas González cuando salía de entrenar en el Club Barracas Central con tres amigos en noviembre de 2021, declaró este jueves en la primera audiencia por el homicidio quel adolescente de 17 años.

Issasi, de 41 anos, afirmó que actuó "en cumplimiento del deber", que ejerció "la legítima defensa" y que no cometió "ningún delito" cuando abrió fuego contra González y sus compañeros de las inferiores de Barracas Central.

Al declarar ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 25, y sin la presencia de los otros 13 policías imputados, Issasi no aceptó responder preguntas y aseguró que en sus 20 años de servicio como funcionario público fue un "un oficial condecorado".

Mientras tanto, en la sala de audiencias se escuchaban gritos del público que le decía "asesino" o "vas a morir".

Se espera que en la misma jornada declaren en Comodoro Py los tres amigos de Lucas González que fueron víctimas de torturas por parte de integrantes de la fuerza porteña, por lo que actúan como querellantes en la causa con representación del abogado Gregorio Dalbón, el mismo que representa a la familia de la víctima.

 



COMPARTIR:

Comentarios