Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:37 -

ESPECTÀCULOS

2 de mayo de 2024

Celebrarán el Día de la Independencia del Paraguay en el Teatro de la Ciudad

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, junto al Consulado de la República del Paraguay en Formosa, celebrarán el 213° aniversario del Día de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, que se conmemoran este mes en el vecino país.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad.

La gala contará con la presencia de “Jazmín del Paraguay”, una destacada cantante, quien el año pasado en los premios Propya Awards se consagró como “Artista del Año”, “Mejor Canción de Folklore Nacional” por la canción “Ñemoki” y “Mejor Videoclip” por la canción “¿Dónde está el amor?”.

Además, se podrán degustar bebidas regionales y tradicionales del vecino país, elaboradas con hierbas y caña paraguaya, preparadas especialmente para la ocasión. Serán ofrecidas por Cañas Paraguayas S.A. (CAPASA).

El Día de la Madre en Paraguay se celebra cada 15 de mayo en honor a la “Madre Patria”. El principal acontecimiento por el que se seleccionó esta jornada de celebración es la festividad de la Independencia, con la que coincide en fecha.

El Día de la Independencia de Paraguay se celebra entre el 14 y 15 de mayo, honrando la memoria de los próceres que participaron en la Revolución de Mayo en 1811 y que dieron inicio a la gesta independentista paraguaya. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios