Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:23 -

LOCALES

1 de mayo de 2024

Este miércoles se realizó una concentración de sindicados en defensa de derechos laborales

Nucleó a distintos gremios frente al busto de Juan Domingo Perón.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA, ATE, UOCRA, APEL, UTEP, el Movimiento Evita entre otros realizaron este miércoles una concentración por el Día del Trabajador y la Trabajadora, a pocos días del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, convocado para el 9 de mayo, y luego de que la Cámara de Diputados aprobara la polémica Ley Bases.

Tuvo lugar a media mañana frente al busto de Juan Domingo Perón ubicado en Fontana y avenida 25 de Mayo, y convocó a una buena cantidad de personas. 

Allí los principales líderes sindicales realizaron una ofrenda floral y leyeron un documento que llamó a la reflexión por esta jornada de evocación y de lucha obrera. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el titular de la CGT regional Formosa Hilario Martínez consideró que la fecha “representa mucho para el movimiento obrero, justamente elegimos este lugar donde está representado el busto, el primer trabajador argentino el teniente general Juan Domingo Perón, que fue quien le dio todo a los trabajadores en la República Argentina”.

El dirigente sindical lamentó la conducta del actual Jefe de Estado que está “quitándole todos los derechos laborales que históricamente conquistó con lucha, sangre y muerte el movimiento obrero a nivel país” y anticipó que habrá una “lucha frontal” en caso de que el Senado apruebe la Ley de Bases que ya tuvo dictamen favorable en Diputados.

Por su parte Isabelino Idoyaga, titular de UPCN Formosa expresó que tras la aprobación en Diputados de esta norma “no hay nada que festejar” y convocó a la unidad del movimiento obrero.

 

“Realmente lo de ayer fue una vergüenza, desastroso, donde hay una quita de derechos, si bien tiene media sanción, todavía hay que pelearla en el Senado” sostuvo.

Idoyaga recordó que esta jornada de reflexión se replica en todo el país, y el 9 habrá un paro general, sobre todo tras la media sanción de la Ley de Bases que no “tiene nada en favor del trabajador”.

Consultado sobre la realidad local, respondió que “no tenemos ningún problema, acá no hubo ningún despido, nuestro Gobernador hace lo que puede, sabemos cómo se han recortado la Coparticipación” subrayó y consideró que “tenemos que seguir acompañando firmemente, como acompañamos siempre a nuestro Gobernador, y en la medida de lo posible, ver los incrementos (salariales) como el que vimos la semana pasada y seguir trabajando juntos” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios