Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 09:53 -

SOCIEDAD

27 de abril de 2024

Rosario: quemaron 13 autos y amenazaron a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabajan para hallar a los autores.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron amenazados este sábado por la madrugada en Rosario, en un episodio que consistió en la quema de 13 autos con mensajes violentos hacia los funcionarios políticos.

Las autoridades santafesinas sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.

La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de este sábado: según trascendió, fueron personas que se movilizaban en un auto Renault Clio de color gris las que arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.

 

La amenaza contra Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

 

La amenaza contra Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

Qué dice la amenaza dirigida a Bullrich y Pullaro

El cartel intimidante hacia la ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe hace referencia a las restricciones que se viven en el sistema penitenciario:

“Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haberQueremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas”.

El mensaje fue puesto en uno de los 13 vehículos que anteriormente fue prendido fuego y encontrado por efectivos de la policía local.

Rosario: detienen a tres personas por la quema de autos

Los ataques ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.

Entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja en la investigación de estos hechos.

En un procedimiento realizado en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos de la Policía de Santa Fe demoraron a tres personas -dos hombres y una mujer- que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa, y quienes quedaron a disposición de la investigación judicial.

   

COMPARTIR:

Comentarios