Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:36 -

LOCALES

25 de abril de 2024

En el Centro Cultural Independiente “La Mandinga”, dictarán una clase de danza contemporánea

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, se lanzó una convocatoria a participar de una clase abierta y gratuita de danza contemporánea, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en el Centro Cultural Independiente La Mandinga, situado en Don Segundo Sombra 175, del barrio Fleming de esta ciudad.

Acerca de este evento, la profesora de danza Jimena Bay brindó detalles sobre la clase y significó que “la danza contemporánea es un viaje hacia la expresión natural del cuerpo”.

Explicó que a diferencia de la danza clásica, que sigue una estructura rígida, la contemporánea abraza la diversidad de movimientos, respetando la singularidad de cada cuerpo. “Es una exploración de las posibilidades internas de movimiento, sin la presión de alcanzar un modelo predefinido”. 

En este sentido, abundó en detallar que “la danza contemporánea no es tan conocida porque es lo más nuevo, o sea, desarrollado en el mundo después de los 60 o de los 70. Esta danza implica movimientos que tienen que ver con movimientos más libres, como para hacer entender, más expresión corporal, más natural del cuerpo. Se van encontrando movimientos que son más pertenecientes a cada cuerpo y no por ahí tan estereotipados. Es diferente a lo que es, por ejemplo, la danza clásica, que tiene una cierta estructura, cierta forma que se tiene que respetar”, acotó

Contó que otro de los aspectos distintivos de la danza contemporánea es su libertad musical, señalando que personalmente selecciona la música según el ritmo que desea para la coreografía en proceso, desde música urbana hasta árabe, sin ataduras a un género específico.

Bay indicó que la clase está dirigida a personas a partir de los ocho años y sin límite de edad, será inclusiva y adaptada para permitir a todos experimentar la esencia de la danza contemporánea. “Es una oportunidad para mostrar la variedad de actividades que realizamos en esta disciplina”, comentó. 

En cuanto a la vestimenta, recomendó llevar ropa cómoda, preferiblemente pantalones y camisetas sueltas que faciliten los movimientos en el suelo. Además, se aconseja evitar prendas que puedan pegarse al cuerpo. Para aquellos con cabello largo, se sugiere recogerlo en una cola para mayor comodidad durante la clase.

Los interesados en participar pueden reservar su lugar comunicándose al número 3704 821010. La clase se llevará a cabo el sábado 27 de abril, de 17 a 18.30 horas, en el Centro Cultural Independiente La Mandinga. 

 



COMPARTIR:

Comentarios