Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:30 -

LOCALES

25 de abril de 2024

Este sábado en la Plaza San Martín, habrá un nuevo Ecopunto

La Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina informó que este sábado, de 8 a 18 horas, habrá en Ecopunto en la Plaza San Martín para recibir materiales secos y reciclables que aporten los vecinos y vecinas.

Al respecto, la responsable del área, Laura Díaz Roig, brindó precisiones acerca de esta campaña que tiene como fin lograr una ciudad más limpia, el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo: “Este sábado estaremos de 8 a 18 horas, como todos los últimos sábados de cada mes, siempre y cuando el clima lo permita, con la intención de seguir fomentando en los vecinos y vecinas el hábito de la separación de los residuos en sus domicilios. Esto permite reducir la cantidad de residuos que va a tratamiento y disposición final en el relleno sanitario, como así también recuperar la mayor cantidad de material posible”.

“Recibiremos en todo tipo de materiales secos o inorgánicos como cartón, papel, plásticos, tapitas, film, latas de aluminio, llaves, artefactos eléctricos y electrónicos, aceite usado y pilas”, indicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, remarcó que “en la planta de tratamiento de residuos hay 183 personas trabajando para recuperar materiales que después comercializan, lo que les significa un ingreso dentro de una economía circular, esto es, la reinserción de ese material en el mercado y un ingreso para las familias que trabajan con estos materiales recuperados”.

Para concluir, Díaz Roig destacó que viene creciendo la cantidad de materiales recibidos y cuentan cada vez con más vecinos comprometidos con esta acción. “Es así como ya hemos alzanzado las mil toneladas recibidas en un ecopunto y tenemos expectativas de ir superando esas cantidades”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios