Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:35 -

LOCALES

24 de abril de 2024

La UTA pidió al Gobernador que se haga cargo de los colectivos, lo hizo a través de una nota presentada “con carácter de urgencia”

El abogado de la Unión Tranviaria Automotor, afirmó que el sindicato pidió al gobernador Gildo Insfrán que la provincia se haga cargo del servicio urbano de pasajeros de la capital formoseña esgrimiendo que los empresarios de Cruceros del Sur abandonaron la concesión.

Mediante un comunicado que le envió al gobernador Gildo Insfrán, el gremio de la UTA Seccional Formosa, le pidieron al mandatario que intervenga en el conflicto que tiene la empresa Crucero del Sur Agrupación con los trabajadores, a los que, según el gremio, "ha abandonado".

Así lo explicó el abogado Daniel Lombardo, representante legal de la UTA Formosa, quien informó que se le pidió al gobernador que "ante el abandono voluntario y malicioso por parte de los responsables de la empresa Crucero del Sur Agrupación y del Municipio capitalino, que manifestó públicamente que procedieron a incautar nuestras herramientas de trabajo, los colectivos, y que no se van hacer cargo del personal de la empresa, venimos a solicitarle tenga a bien intervenir con medidas efectivas y contundentes, que se abonen nuestros haberes adeudados".

El pedido de intervención del Gobierno provincial en el transporte público que le realiza la UTA Formosa al gobernador Insfrán.

El comunicado sigue, sosteniendo que, "usted es el único capacitado y facultado para resolver esta situación, queremos que disponga el traspaso del Transporte Público de Pasajeros a la Dirección de Transporte de la provincia".

La carta fue enviada en las primeras horas de este martes, habrá que esperar la respuesta de parte del mandatario, quien ya en su momento cuando fue consultado, tildó al transporte público como "un muerto que nos quieren tirar encima y no nos vamos a hacer cargo".    (elcomercial)

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios