Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:21 -

ECONOMÍA

23 de abril de 2024

Deuda en pesos: Economía licitará dos nuevas LECAPS, y bonos atados al dólar y a la inflación

Se trata de la segunda licitación del mes, luego de que Economía colocara hace dos semanas $2,92 billones, cuyo resultado implicó un financiamiento neto del 84% ya que los vencimientos a saldar rondaban los $470.000 millones.

El Ministerio de Economía convocó a una nueva licitación de deuda en pesos a realizarse el próximo jueves, y ofrecerá al mercado una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional, como dos nuevas letras a tasa fija capitalizable (LECAP), un nuevo bono que ajusta por CER y la reapertura de un título vinculado al dólar.

Se trata de la segunda licitación del mes, luego de que Economía colocara hace dos semanas $2,92 billones, cuyo resultado implicó un financiamiento neto del 84% ya que los vencimientos a saldar rondaban los $470.000 millones. El excedente, según informó el Palacio de Hacienda, se utilizará para comprarle dólares al Banco Central, con los que se garantizará el pago de los próximos compromisos en moneda extranjera.

A continuación, los cuatro instrumentos que ofrece la Secretaria de Finanzas en este llamado a licitación:

a. LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 29 DE NOVIEMBRE DE 2024 (S29N4 - nueva);

b. LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 31 DE MARZO DE 2025 (S31M5 - nueva);

c. BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 30 DE JUNIO DE 2025 (TZV25 - reapertura); y

d. BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 31 DE MARZO DE 2026 (TZXM6 - nuevo).

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día jueves 25 de abril de 2024 (T).

La licitación de los instrumentos detallados se realizará, en el caso de los puntos a. y b., mediante indicación de la tasa efectiva mensual sin máximos ni mínimos, con un precio de colocación de $ 1.000,00 por cada VNO $ 1.000; y para los puntos c. y d. mediante indicación de precio y no tendrán precio máximo ni mínimo.

Para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá dos tramos: uno competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán seguir los siguientes criterios:

- en el caso de las LECAP, deberán indicar el monto del VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 50.000.000 y la tasa efectiva mensual que capitalizará este instrumento como número porcentual con dos decimales en incrementos de 0,01 decimales;

- en el caso del BONCER, deberán indicar el monto del VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 50.000.000 y el precio en pesos por cada VNO $ 1.000 con dos decimales;

- en el caso del BONO DÓLAR LINKED, deberán indicar el monto del VNO en dólares estadounidenses a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO USD 50.000 y el precio en dólares estadounidenses por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos deberán ser menores o iguales a un monto de VNO $ 50.000.000 por inversor, para los instrumentos denominados en pesos, y menores o iguales a un monto de VNO USD 50.000 por inversor para el instrumento denominado en dólares, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar en las suscripciones de LECAP, BONO DÓLAR LINKED y BONCER las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

licitacion.jpeg

 

 

(Ambito)

   

COMPARTIR:

Comentarios