Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:31 -

LOCALES

23 de abril de 2024

El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, calificó de “insuficiente” el aumento salarial de 27% anunciado ayer por el gobernador

Manuel Pereira admitió que su sector “esperaba más” del anuncio del gobernador Insfrán y anticipó que seguirán peticionando por una mejor recomposición.

El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, calificó de “insuficiente” el aumento salarial de 27% anunciado ayer por el gobernador Insfrán para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, agregando que el salario inicial garantizado de $ 350.000 (desde mayo) sigue “muy lejos” del valor de la Canasta Básica Total ($ 773.385) que mide el INDEC y fija el monto promedio que necesita una familia para no quedar bajo la línea de pobreza. 

“La brecha es muy amplia entre el salario mínimo de un docente y el costo de la canasta básica. Con la mejora salarial anunciada por el gobernador, sólo se llega a la mitad de lo que pretendemos como recomposición en los haberes. Vamos a seguir peticionando porque consideramos que este aumento es absolutamente insuficiente; esperábamos algo más”, indicó Pereira en diálogo con La Mañana en Vivo. 

u entender, “el porcentaje de 27% no llega a cubrir las necesidades que tiene hoy un trabajador estatal, en medio de una crisis económica profunda”

“Estamos en contacto con los delegados escolares de toda la provincia. Vamos a esperar sus reacciones frente al aumento y después decidiremos qué acciones tomar en el marco del gremio. Por lo pronto, pedimos al gobernador que tenga más sensibilidad por los empleados en este momento difícil que estamos atravesando, y sobre todo, que los dirigentes sindicales que se sientan a su lado salgan en defensa de los trabajadores y peleen por una recomposición más alta”, agregó. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios