Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:55 -

DEPORTES

22 de abril de 2024

Se dio a conocer al audio del VAR del gol anulado a River en el Superclásico

La polémica del encuentro entre el Millonario y Boca despertó grandes cuestionamientos en las horas posteriores al partido.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer el audio de la polémica jugada del Superclásico en el que el VAR le anuló un gol a River, cuando el partido se encontraba 1 a 1, al considerar que la pelota no había entrado en su totalidad en el arco defendido por Sergio Romero.

"Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo", indica el video.

Y añade: "El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido".

En la conversación entre el juez principal, Yael Falcón Pérez, y el árbitro a cargo del VAR, Jorge Baliño, señalaron que era una jugada “dura”, pero finalmente afirmaron que no era gol y el duelo se reanudó con un bote a tierra. 

La conversación completa: 

VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?

AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.

VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos…

AVAR: Es muy ajustada, Yael.

Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.

VAR: Yael...

Árbitro: Sí, Ignacio.

VAR: Para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?

Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?

VAR: Sí, Yael, bote a tierra.Árbitro: Bien, revisión completa.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios