Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

DEPORTES

17 de abril de 2024

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa en medio del escándalo por abuso sexual

El club lo anunció en un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales.

          e-card

Vélez informó este miércoles que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el presunto abuso sexual de una joven periodista tucumana junto a otros ex compañeros del club.

"En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", expresó la entidad de Liniers en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

EL CASO

Una periodista deportiva de 24 años denunció a 4 jugadores de Vélez por abuso sexual. Según relató, fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió el sábado 4 de marzo luego del encuentro del conjunto de Liniers contra Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Según lo expuesto, la periodista hizo contacto con el arquero Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación antes mencionado, a la cual ella aceptó, por lo que se constituyó al recinto llegando a horas 00.40 aproximadamente del 4 de marzo.

Los 4 acusados quedaron detenidos tras conocerse la denuncia, aunque semanas más tarde se dispuso que Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, y el arquero uruguayo fue dejado en libertad tras pagar la fianza, mientras avanza la investigación. 

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios