Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:39 -

DEPORTES

27 de marzo de 2024

En el último amistoso Argentina le ganó a Costa Rica 3 a 1

La Selección Argentina venció 3-1 a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum en un amistoso internacional.

Este encuentro marca el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos, con un historial que favorece a la albiceleste, que nunca ha perdido ante los ticos.

En la primera etapa, Costa Rica aprovechó un momento de desconcierto de la Selección argentina y estampó la ventaja. El equipo de Scaloni tuvo sus chances, pero no las pudo concretar y quedó golpeado tras el gol tico.

Ya en el complemento Ángel Di María se hizo cargo del tiro libre en el borde del área y la clavó en el ángulo para vencer a Keylor Navas y estampar el 1-1.

A través de un córner y una serie de cabezazos, Alexis Mac Allister hizo el 2-1 de la tranquilidad para la Selección argentina.

Lautaro Martínez cortó con una larga racha sin goles con la camiseta de la Argentina y por eso se festejó muchísimo entre los jugadores pese a la ventaja.

La previa


El primer enfrentamiento entre Argentina y Costa Rica tuvo lugar el 6 de marzo de 1956 en México, durante los Juegos Panamericanos. A pesar de comenzar abajo en el marcador 3-1, Argentina logró remontar y ganar 4-3, con goles de Humberto Dionisio Maschio y Enrique Omar Sívori (x3).

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar el 11 de julio de 2011 en el Estadio Mario Alberto Kempes, durante los octavos de final de la Copa América, donde Argentina ganó 3-0 con goles de Sergio "Kun" Agüero y Ángel Di María.
 

Después de 13 años, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni se enfrentará nuevamente a Costa Rica, buscando mantener su racha invicta en el historial entre ambos equipos.



COMPARTIR:

Comentarios