Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:51 -

DEPORTES

23 de marzo de 2024

Clara victoria de la Selección Argentina ante El Salvador

Ante un adversario endeble, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3-0 en Filadelfia. El martes chocará con Costa Rica.

Como era de esperar, la Selección Argentina obtuvo un cómodo triunfo en su primera presentación del año en la que goleó 3-0 a El Salvador, un equipo que lejos estuvo de incomodar al actual campeón del mundo, y eso que Lionel Messi no pudo ser de la partida.

Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Lionel Scaloni, que no tuvo mayores dificultades para sumar un nuevo triunfo y deleitó a la discreta cantidad de espectadores que se dio cita en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

El próximo martes será el turno de enfrentar a Costa Rica en el cierre de la mini gira por Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Los Ángeles.Tardó un cuarto de hora La Scaloneta en ponerse en ventaja. Hasta ahí manejaba el balón ante un rival que se replegaba en su campo. Pero le costaba entrar con pelota dominada ante una multitud de adversarios que se abroquelaban cerca de su área.

Y al no poder por abajo, logró el objetivo por arriba. Un córner ejecutado desde la izquierda por Ángel Di María fue cabeceado por Cuti Romero, quien le ganó el salto a su marcador y dejó sin chances al arquero adversario.

De ahí en más el partido siguió siendo un monólogo albiceleste (80 por ciento de posesión en el segmento inicial), porque El Salvador siguió replegado, intentando evitar la goleada. Por eso el trámite se tornó aburrido: Argentina tocaba pero le faltaba profundidad y no generaba riesgo.

Hasta que sobre los 41, Di María avanzó por derecha, tocó para De Paul que sacó un centro atrás. la pelota dio en Lo Celso y derivó finalmente en Enzo Fernández que no tuvo nada más que empujarla a la red para sellar el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo.

Salió con todo Argentina en la parte complementaria y a los 7 llegó el tercero por parte de Lo Celso, quien recibió una perfecta asistencia de Lautaro Martínez para definir con un disparo bajo: ¡golazo! 

Vinieron los cambios pero nada cambió. El equipo albiceleste siguió siendo amplio dominador del encuentro ante un adversario limitado que poco podía hacer. Y aunque no llegaron más goles, chicos como Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho tuvieron la posibilidad de foguearse con el plantel campeón del mundo.

Fue un triunfo claro, que no aporta mucho pero que sirve para arrancar el año con optimismo, esperando que llegue el mes de junio para intentar retener la Copa América, esta vez en Estados Unidos. 

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

Goles en el primer tiempo: 15m Cristian Romero (A), 41m Enzo Fernández (A).

Gol en el segundo tiempo: 7m Giovani Lo Celso (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alejandro Garnacho por González (A), Nicolás Otamendi por Fernández (A); 10m Valentín Barco por Tagliafico (A); 20m Julio Garay por Tamacas (ES), Pablo Punyed por Orellana (ES), Facundo Buonanotte por De Paul (A); 27m Nahuel Molina por Romero (A), Alexis Mac Allister por Lo Celso (A), Melvin Cartagena por Ceren (ES); 31m Diego Flores por Blanco (ES), Germán Fuentes por Henríquez, Jeremy Garay por Bonilla (ES).



COMPARTIR:

Comentarios