Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 02:33 -

DEPORTES

18 de marzo de 2024

Este fin de semana, 24 de Junio ganó de visitante y eliminó a 8 de Diciembre

El equipo de Buena Vista dio la nota del fin de semana en el Torneo Federativo, le ganó por la competencia.

Triunfo de 24 de Junio de Buena Vista 1 a 0 en su visita a 8 de Diciembre por la quinta fecha del Torneo Federativo de Clubes. David Duarte anotó el único gol del partido para el elenco de Buena Vista, que definirá ante San Luis de Clorinda que clasificó desde el grupo A de la zona Norte, mientras que 8 de Diciembre quedó eliminado.

 

Por el grupo B de la zona Norte, 8 de Diciembre superó 3 a 0 a Sport Gimnasia, en el duelo de equipos de Laguna Blanca.

De esa manera llegó a los 9 puntos y obliga a Defensores de Herradura, que tuvo fecha libre y tiene 6 unidades, a ganarle a Sport Gimnasia en la última fecha.

El grupo C tuvo actividad el sábado, Estudiantes del San Francisco (5 puntos) empató en 1 con Universo de Clorinda, resultado que le dio la clasificación automática a Libertad de Laguna Blanca (7 puntos), que cierra la fase de grupos enfrentando a Universo (1).

En cuanto a la zona Sur, el grupo A cerró la quinta fecha con el triunfo de Centenario de Pirané 2 a 1 frente a Nacional de El Colorado y el empate en 1 entre El Corralito y 12 de Octubre. El Corralito y Centenario lideran el grupo con 10 puntos, 12 de Octubre tiene 7 y Nacional 1.

Mientras que el grupo B registró la goleada 3-0 de Mariano Moreno de Villa 213 sobre Defensores de Villafañe y lo propio hizo Municipal de Ibarreta, 5-2 ante Independiente de El Colorado.

Mariano Moreno y Municipal se sostienen como punteros del grupo, ahora con 9 puntos, Independiente quedó con 4 y Defensores con 1.

El primer tiempo mostró al conjunto local con mayores propuestas ofensivas, aprovechó el juego por afuera pero le faltó resolución en el tramo final.

La más clara fue a los 35’, cuando Juan Amarilla recibió por derecha en el área pero su remate se fue elevado. Sobre los 42’ hubo remate de 7, que el arquero de la visita contuvo al arrojarse a su izquierda. que, con esfuerzo, logró manotear Gustavo Miranda. 24 de Junio sorprendió a los 19’, Rodrigo Duarte recibió una pelota en profundidad por izquierda, remató fuerte de zurda en busca de un compañero, pero la pelota se desvió por encima de Lucas Acevedo para dejar el marcador 1 a 0.

Fue 8 de Diciembre en busca del empate y tuvo una chance clara a los 31’ cuando Ezequiel Barrios desequilibró por izquierda y mandó el centro para la cabeza de Hugo Troche, que no acertó el arco. Otra chance la tuvo Damián Delgado, que recibió frontal al arco de Ernesto Zacaría pero falló en la definición.

Troche disparó de tiro libre al travesaño y Maximiliano Gómez cabeceó en un tiro de esquina que encontró la gran respuesta de Miranda, en las últimas que generó 8 de Diciembre, que quedó eliminado del certamen. (diarioformosa)



COMPARTIR:

Comentarios