Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:34 -

DEPORTES

18 de marzo de 2024

Copa Libertadores: a qué hora es y por dónde podrá verse en vivo por TV y online el sorteo

River, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba son los equipos argentinos que participarán del certamen continental. El torneo comenzará la primera semana de abril, mientras que la final se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Después de tantas expectativas por querer disputar el torneo tan ansiado por los todos los equipos, este lunes se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y también de la Copa Sudamericana, por lo que los equipos argentinos conocerán quiénes serán sus rivales en el certamen continental.

El evento se llevará a cabo en la sede de Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque. Los 32 participantes del máximo torneo del continente serán divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo al ranking del organismo.

Los clubes argentinos que participarán serán River, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. El conjunto dirigido por Martín Demichelis será cabeza de serie junto a Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito.

Sorteo de la Copa Libertadores: a qué hora es y dónde podrá verse

La transmisión del sorteo de la Copa Libertadores se realizará este lunes desde las 20, hora argentina, y será transmitido en vivo ESPN, Star+ y el canal de YouTube de la Conmebol.

El torneo continental empezará a disputarse la fase de grupos en los primeros días de abril, que culminará en la semana del 19 de mayo. Los octavos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto; los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre. Mientras que la final, que se disputará a partido de único, será el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Copa Libertadores: cómo son los bombos para el sorteo

Bombo 1: Palmeiras (BRA), River Plate (ARG), Flamengo (BRA), Gremio (BRA), Peñarol (URU), San Paulo (BRA), LDU Quito (ECU).

Bombo 2: Atlético Mineiro (BRA), Independiente del Valle (ECU), Libertad (PAR), Cerro Porteño (PAR), Estudiantes de La Plata (ARG), Barcelona (ECU), Bolívar (BOL), Junior (COL).

Bombo 3: San Lorenzo (ARG), The Strongest (BOL), Universitario (PER), Deportivo Táchira (VEN), Rosario Central (ARG), Alianza Lima (PER), Millonarios (COL), Talleres (ARG).

Bombo 4: Caracas (VEN), Liverpool (URU), Huachipato (CHI), Cobresal (CHI), Botafogo (BRA), Palestino (CHI), Nacional (URU), Colo-Colo (CHI).

Copa Sudamericana: se sortea la fase de grupos

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se llevará a cabo esta noche a partir de las 20 (hora argentina), previo al sorteo de la Libertadores. El evento se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la Conmebol, ESPN y Star+.

El torneo sudamericano contará con la participación de Boca como uno de los principales atractivos de la nueva edición de la competencia. Además, de los equipos argentinos también están Racing, Defensa y Justicia y Lanús Argentinos y Belgrano de Córdoba.

La ronda de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Los dos primeros de cada una de las ocho zonas seguirán en carrera: los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final, el 23 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios