Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 19:45 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2024

Rosario: son 16 los imputados por los crimenes del colectivero y uno de los taxistas

El fiscal contó además que entre los detenidos se pudo determinar que no hubo tiradores ni instigadores.

Dieciséis personas fueron acusadas de encubrir y participar del homicidio del taxista Diego Alejandro Celentano, ocurrido el pasado 6 de marzo; el del colectivero de la línea K, Marcos Iván Daloia; sucedido un día después, y también de participar de la balacera contra la Comisaría 15ª. A los acusados también se les imputó el ataque a un colectivo de la línea 122 Roja.

"En esta investigación lo que se pudo reconstruir es que en el último tiempo se realizó una serie de movimientos tanto en cárceles federales como provinciales que han motivado esta sucesión de hechos violentos", dijo el fiscal Patricio Saldutti en conferencia de prensa.

Y agregó: "No se pudo determinar si hubo un plan conjunto para todos los hechos, pero lo que sí se puede concluir es que pueden venir motivados desde un mismo origen".

El fiscal contó además que entre los detenidos se pudo determinar que no hubo tiradores ni instigadores. "El equipo de trabajo pudo formalizar audiencia imputativa a 16 personas. Una de las personas fue acusada como participe necesaria en el caso del señor Celentano, que es uno de los taxistas fallecidos. Once fueron acusados por encubrimiento por intentar favorecer a los autores del homicidio del colectivero de la línea K, el señor Daloia, y también una tentativa de homicidios anterior contra un colectivero de la línea 122", comentó Saldutti.

"Y el resto de los imputados fueron acusados de delitos conexos y o concomitantes con esta investigación, como son tenencia de arma y cohecho, entre otros".

A varios de los acusados también se los imputó por otros delitos conexos a la investigación principal, como tenencia de arma de fuego de uso civil, de guerra y cohecho en grado de tentativa, entre otros.

El fiscal Saldutti compone junto a los y las fiscales Marisol Fabbro, Adrián Spelta (Homicidios), Franco Carbone (Balaceras), Luis Schiappa Pietra (Delitos Complejos) y Fernando Dalmau (Investigación y Juicio) el grupo de investigadores de las causas de los principales crímenes de las últimas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios