Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:46 -

NACIONAL

12 de marzo de 2024

Mendoza: perdieron 15.000 litros de vino por un tapón flojo

Una bodega de Mendoza sufrió un golpe en su producción debido a un problema en el sistema de cierre de uno de los tanques.

"Qué cagadita", exclamó días atrás un usuario en Tik Tok al mostrar un video tomado el viernes pasado en la planta de la bodega Los Haroldos, de Mendoza, donde un tanque estalló cuando intentaban traspasar su contenido a otro.

La "cagadita" no fue menor: se perdieron 15.000 litros de vino que debía ser enviado a la bodega Balbo para su fraccionamiento, y todo por culpa de un tornillo que se zafó del tapón y permitió el paso indiscriminado del líquido, informó el Diario Uno de Mendoza.

 

 

 

 

 

La secuencia se desarrolló el viernes pasado, cuando alguien desaflojó un tornillo de la tapa inferior de uno de los tanques de 50.000 de vino y la presión del líquido hizo que saliera un chorro de Malbec.

Desde la bodega informaron que se trató de una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques, pero no mencionaron si esa operación debería haberse hecho por la parte superior del contenedor.

Establecida hace 85 años en el departamento de San Martín, al este de la ciudad de Mendoza, la bodega Los Haroldos tiene una larga trayectoria, un renombre y la tradición del vino, y por eso también su personal tiene los reflejos al día. Así fue que se pudieron salvar 35.000 litros del tanque roto.



COMPARTIR:

Comentarios