Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:20 -

NACIONAL

11 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro no descarta declarar el estado de sitio en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que las autoridades ya efectuaron "detenciones de varios autores materiales" de los crímenes recientes.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este lunes que las autoridades ya realizaron "detenciones de varios autores materiales" de los crímenes más recientes -de dos taxistas, un colectivero y un playero- que tienen en paro total a la ciudad de Rosario. Además, el mandatario provincial aseguró que no descarta decretar el estado de sitio.

"Vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Esto es un estado de excepción", convino en declaraciones radiales Pullaro, para quien "el Ejército está habilitado para colaborar" en reestablecer la paz en Santa Fe.

Pullaro también confirmó que el fin de semana pasado se produjeron las "detenciones de varios autores materiales" en los allanamientos hechos por personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

"Tenemos que resolver estos hechos en los que ya tenemos detenciones de varios autores materiales y tenemos que seguir investigando para conocer a los autores intelectuales, aunque lo presumimos", lanzó.

"Debemos mostrar que el Estado tiene más poder que los narcos y los controla (sic). No vamos a ir un centímetro atrás de nuestras políticas de control en las cárceles", afirmó el mandatario santafesino.

 

Cuál es la explicación de Pullaro por la violencia en Rosario

"Los hechos que vivimos son terroristas porque pretenden quebrar una determinación del gobierno provincial y nacional, que es controlar estas organizaciones en la cárcel. Desde allí cometían el delito que querían, no sólo vendían droga, sino que mandaban a matar y extorsionaban", explicó el mandatario provincial en declaraciones a Radio La Red.

"Eso no lo permitimos más y trajo una reacción desmedida y alocada", agregó Pullaro, quien hasta el sábado pasado había recibido varias amenazas de muerte por parte de jefes del narcotráfico.

"Lo que piden son mejoras en las condiciones de detención pero eso consiste en que vuelvan a tener las libertades que tenían", señaló.

El Gobernador de Santa Fe explicó que "los jefes narcos que presionan son menos de 1.000", y que están repartidos "en los diferentes niveles de alto perfil alrededor de 400 detenidos y un segundo anillo de 500 detenidos más", mientras que "el resto es población penal con un comportamiento bastante bueno y correcto". (Minutouno)

 



COMPARTIR:

Comentarios