Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:46 -

NACIONAL

14 de marzo de 2023

Deberán indemnizar a una joven a la que le prohibieron bañarse con burkini en Mendoza

Un juzgado civil condenó a un complejo termal ubicado en la localidad mendocina de Cacheuta a indemnizar con 400.000 pesos a una joven mendocina que profesa el Islam a quien se le prohibió el ingreso a las piscinas porque usaba una burkini, informaron fuentes judiciales.

La burkini es un traje de baño que utilizan algunas mujeres musulmanas y que cubre casi la totalidad del cuerpo, desde el tobillo a la cabeza y solo deja al descubierto las manos, los pies y parte del rostro.

En diciembre del 2017 una estudiante universitaria intentó ingresar a las piscinas del complejo termal de Cacheuta con una burkini, y se lo impidieron por no cumplir las reglas de vestimenta del lugar.

Tras esta situación, la joven demandó al parque de agua Termas Cacheuta -el hotel y spa, ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo- por “daños y perjuicios” y la jueza Norma Laciar de Luquez, del Sexto Juzgado de Paz mendocino, hizo lugar a la demanda planteada.

La magistrada condenó a la empresa a pagar la suma de 400.000 pesos, más los intereses legales pertinentes, indicó el fallo difundido.

Desde la parte demandada sostuvieron que el hecho denunciado no constituyó "un acto discriminatorio" y las reglas del Parque de Aguas cumplen "las exigencias legales dictadas por la autoridad competente” además de encontrarse “difundidas y expuestas las condiciones del uso de sus piletas en la cartelería de ingreso”.

En tanto, la jueza consideró que “por todo lo expuesto y las constancias de la causa que resultan acreditados los hechos para configurar el caso encuadrable en una situación discriminatoria” y por ende “la demanda ha sido válidamente interpuesta”. (Télam)



COMPARTIR:

Comentarios