Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

DEPORTES

3 de marzo de 2024

Boca Juniors recibe a Belgrano en un partido clave para ambos

Este domingo a las 19.15, en La Bombonera, el Xeneize buscará un triunfo que lo mantenga en carrera en la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors, de discreta campaña en la Copa de la Liga, recibirá este domingo a Belgrano de Córdoba por la octava fecha de la Zona B con la misión de quedarse con una victoria que le permita seguir con expectativas de ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en La Bombonera, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo Xeneize que dirige Diego Martínez consiguió apenas 10 puntos sobre un total de 21 que disputó, está séptimo en una zona que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza (19) y por ahora está afuera de los que avanzarán a cuartos de final.

No obstante, Boca mostró una imagen mejorada en su última presentación, en el empate en el Monumental con River (1-1) en un Superclásico que fue parejo y dejó buenas sensaciones.

Su rival, Belgrano, mostró un andar titubeante durante las primeras fechas, de hecho apenas tiene un triunfo, sobre Sarmiento de Junín por 4 a 1, y viene de empatar el clásico cordobés con Talleres (2-2).

En Boca, una semana que parecía tranquila se alteró sobre el final por el desgarro que sufrió Ezequiel Equi Fernández, en el podio de los jugadores más importantes del equipo, y que le hará perderse al menos los próximos tres partidos, con una inactividad aproximada de 21 días.

El DT Martínez planeaba repetir el equipo que empató en el Superclásico, ya que Cristian Lema evolucionó bien de una molestia muscular y será de la partida, pero la lesión del Equi le movió las estructuras, ya que integra el podio de los jugadores más importantes del equipo.

El reemplazo que elegirá Martínez surgirá entre el colombiano Jorman Campuzano, muy cuestionado por los hinchas, y el promisorio juvenil Mauricio Benítez, de 20 años.

El resto del equipo será el mismo, con la dupla uruguaya en ofensiva con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en un partido que será clave para el futuro inmediato ya que es el primero de una serie de tres seguidos.

Boca recibirá a los cordobeses, luego entre semana jugará en Santa Fe ante Unión, el fin de semana siguiente recibirá a Racing y luego visitará en La Plata a Estudiantes, todo eso hasta el 17 de septiembre, luego habrá un receso por la fecha FIFA hasta el 31 de marzo.

Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré deberá realizar un cambio obligado en el equipo debido a que Juan Barinaga fue expulsado ante Talleres y deberá cumplir una fecha de suspensión, de manera que ingresará Francisco Facello.

Por su parte, el marcador central Nicolás Meriano y el delantero peruano Bryan Reyna se entrenaron de manera diferenciada pero jugarían desde el inicio ante Boca, en tanto que el ex delantero de River Plate Matías Suárez, quien sumó unos minutos ante Talleres, también está a disposición para ingresar en La Bombonera.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 37 ocasiones y favorece a Boca con 19 victorias contra 11 de el Pirata, mientras que empataron en 8 ocasiones.

La última vez que jugarán en La Boca fue el 14 de mayor de 2023 y los Xeneizes ganaron 2 a 0 con goles de Martín Payero y Darío Pipa Benedetto.

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano, Kevin Zenón y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metili; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.



COMPARTIR:

Comentarios