Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:47 -

DEPORTES

3 de marzo de 2024

En un partidazo Talleres y River empataron 2 a 2

Con goles de Pablo Solari y Miguel Borja, River vencía a Talleres 2-0 en el primer tiempo, pero se desconcentró y los cordobeses lo igualaron con tantos de Ramón Sosa y Juan Portilla.

Tras tres empates consecutivos, el más reciente en el Superclásico disputado en el Monumental, parecía que River recuperaba la sonrisa, ya que al cabo del primer tiempo vencía por 2-0 a Talleres en Córdoba. Pero el Millonario se durmió y en el complemento La T se lo igualó 2-2.

 

Pablo Solari, a los 2 minutos de juego, y el colombiano Miguel Borja, a los 38 de la primera etapa, pusieron al frente al conjunto orientado por Martín Demichelis, pero Ramón SAosa, a los 16 de la parter complementaria, y Juan Portilla, a los 31, nivelaron las cosas.

Con esta nueva igualdad, River (14) quedó tercero en la Zona A, detrás del líder Independiente (16) y Barracas Central (15), y junto a Instituto y Argentinos Juniors, aunque con mejor diferencia de gol. Talleres suma dos unidades menos que el Millonario y todavía da pelea.River sacó ventaja apenas iniciado el encuentro, aunque contó con la complicidad de Guido Herrera: a los 2m Solari fue de derecha al centro, combinó con Boselli y sacó un zurdazo no muy fuerte ni muy difícil, pero al arquero de Talleres la pelota se le escapó de las manos y se convirtió, inesperadamente, en el 1-0 visitante.

 

La T reaccionó bien y con la conducción de Botta dominó el balón y fue encontrando espacios para acercarse a Armani, porque River, a pesar de la ventaja, no tuvo orden defensivo ni buen retroceso.

El local generó dos buenas chances, una que despejó Paulo Díaz cuando Girotti estaba a punto de definir; y otra con un remate del propio Botta desde afuera del área que el arquero riverplatense, volando hacia su izquierda, despejó al córner.

Pero de a poco el equipo de Martín Demichelis encontró la fórmula para lastimar: la presión en el medio y sobre la salida del local, a menudo imprecisa.

Así empezó a generar riesgo. La primera fue una escapada de Borja, tras un robo de Boselli a Sosa, que terminó con un remate del colombiano que dio en el palo. Luego apareció Barco con un remate desde la izquierda que pegó en un defensor de la T cuando tenía buen destino de arco. Y en la tercera estiró la diferencia.

Nacho Fernández combinó con Barco en un córner desde la izquierda, aprovechó la lentitud de la defensa de Talleres para recibir habilitado, sacó un centro preciso y Borja cabeceó al 2-0.

Volvió a ir el equipo de Walter Ribonetto hacia adelante, ahora en busca del descuento, y casi lo logra: fue otra vez Girotti, que tiró desviado tras una buena asistencia de Martínez.

Y en el ida y vuelta con que se fue consumiendo la etapa inicial también tuvo una chance River, con el método de aprovechar las distracciones del local en la salida: Villagra, desde el borde del área, sacó un disparo que sacudió otra vez el palo.

Talleres, que no había merecido semejante diferencia en contra en la etapa inicial, salió con todo en el complemento y arrinconó a River con dos o tres llegadas en los cinco minutos iniciales, de las cuales la más clara fue un remate de Botta apenas afuera.

Y esa insistencia tuvo premio después, a los 15m, con otra hermosa pelota de Botta (un centro apenas cruzado) que Sosa cabeceó al descuento ganándole en el salto a Boselli. 

A partir de ese momento, Talleres directamente desbordó al Millonario, que dejó la pelota en poder de su rival y, a partir de los cambios de Martín Demichelis, apostó al contragolpe.

En ese juego de búsquedas ganó el local, que lo empató con un remate lejano de Portilla, abajo a la derecha, que no encontró mucha resistencia en las manos de Armani.

Después fue todo más parejo, en posesión e intenciones, pero ya no llegaron con claridad y el empate terminó siendo justo. El mejor gusto le quedó, claro, a la T, que además casi lo gana al final con un tiro de Martínez por arriba del travesaño. Porque River, como en la fecha pasada nada menos que ante Boca, dejó escapar puntos que lesionan su confianza y le pueden salir caros a futuro.

En la próxima jornada, la novena, Talleres visitará a Deportivo Riestra, el jueves que viene a partir de las 17, y River recibirá a Independiente Rivadavia un día antes, el miércoles a las 21.30.



COMPARTIR:

Comentarios