Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:12 -

LOCALES

23 de febrero de 2024

Programa de Atención Comunitaria “Todos Unidos”, se desarrolló la primera jornada del año

El mismo tuvo lugar en la cancha de fútbol Mamacha, del barrio 8 de Marzo de la ciudad Capital, en la tarde de este viernes 23, dando, así, inicio a un nuevo ciclo de este programa de atención de formoseños y formoseñas.

Al respecto, el doctor Jorge Gonzalez, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, expresó su alegría por “compartir nuevamente con vecinos y vecinas de Formosa”, destacando que en este programa del Gobierno provincial “confluyen distintos organismos del Estado para poder brindar una atención concreta y focalizada en algún lugar que así lo necesite”. 

Detalló que se pueden realizar diferentes trámites, como gestión de DNI por extravío y/o vencimiento, acta de nacimiento, certificado de preidentificación para inscripción tardía, cédula de la Policía de la provincia. 

Además, hay charlas de interés comunitario, área de juegos educativos y de fortalecimiento familiar, atención de demandas y asesoramientos, servicio de vacunación, servicio de vacunación y el programa provincial de diabetes. 

“En este espacio, también, escuchamos las distintas inquietudes de los vecinos del barrio y en la medida de lo posible tratamos de solucionarlas en el momento, de lo contrario, tomamos nota para atender con mayor delicadeza esa atención”, agregó Gonzalez.  

En esa línea, detalló que “a principios de año habían planteado algunas cuestiones que estaban vinculadas a cuestiones de delitos contra la propiedad, eso generó algún tipo de inquietud en los vecinos del barrio y a partir de ahí, se llevó adelante, con la policía, un trabajo que lo está implementando en el resto de la ciudad y también en distintos lugares de la provincia”.

Se trata de una tarea de la policía comunitaria, que se acerca de los vecinos para tener un ámbito de diálogo donde puedan analizar las distintas problemáticas que hacen la seguridad, “es una construcción colectiva, no es simplemente la presencia policial, sino que, hay un conjunto de acciones relacionadas con la práctica de la solidaridad y la equidad, que promueve el gobierno provincial”, finalizó el ministro.  (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios