Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

DEPORTES

13 de marzo de 2023

River le ganó a Godoy Cruz por la Liga Profesional con un doblete de Lucas Beltrán y un gol de Barco

El Millonario derrotó al Tomba por 3 a 0 en el estadio Monumental por un nuevo encuentro del torneo local, que arde por sus posiciones.

River le ganó a Godoy Cruz por 3 a 0 en su estadio por la fecha 7 de la Liga Profesional con un doblete de Lucas Beltrán. El primer tanto llegó a los 28 minutos tras una buena jugada individual y definición cruzada del delantero, mientras que luego, a los 16 del complemento, el futbolista convirtió de penal. También apareció Esequiel Barco, con otro gol de penal a los 33 del segundo tiempo.

El Millonario mostró superioridad en todo el primer tiempo, situación que se profundizó luego del tanto de Beltrán. Godoy Cruz, por su lado, tuvo escasas situaciones de gol debido a las imprecisiones de los mediocampistas y la presión de River, que tuvo chances de continuar anotando en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, la mejor parte del nivel de River se produjo en el segundo tiempo, debido a que se adueñó prácticamente por completo del partido y dominó a un Godoy Cruz con pocas respuestas. Beltrán, Enzo Díaz y José Paradela fueron algunos de los futbolistas de River que mostraron un nivel superlativo.

Los de Núñez buscaban una victoria que los acerque a la punta del torneo, que lidera San Lorenzo. El Tomba, por su parte, quería conseguir su segundo triunfo consecutivo y dar el golpe ya que venía de vencer a Racing.

El partido fue arbitrado por Silvio Trucco. El entrenador de River, Martín Demichelis, decidió que Beltrán regrese al equipo titular después de su gol contra Lanús. De esta manera, el equipo de Núñez jugó con un único punta, debido a que más atrás, en el mediocampo, se ubicaron Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández.

Por el lado de Godoy Cruz, su entrenador, Diego Flores, determinó repetir el mismo once titular que venía de derrotar a Racing por 2 a 0, en lo que fue para varios un batacazo por los últimos buenos resultados generales de la Academia.

El encuentro significó el 23° cruce en el profesionalismo entre River y Godoy Cruz, en el que con este triunfo de los de Demichelis, los de Núñez vencieron en 10 oportunidades, los mendocinos en 8 y se produjeron 4 empates.

Con la victoria, River llegó a la segunda posición con 15 puntos por acumular 15 puntos, mientras que Godoy Cruz se ubica en el puesto 14° con 9 unidades. El Millonario, en la próxima fecha, enfrentará a Sarmiento el domingo 19 de marzo. El Tomba, por su parte, jugará frente a Belgrano.

River vs Godoy Cruz: el gol de Esequiel Barco de penal

El mediocampista de River ingresó desde el banco de suplentes y convirtió con un buen disparo que venció al arquero Diego Rodríguez.

River vs Godoy Cruz: el gol de Lucas Beltrán de penal

El delantero, de buen nivel contra el Tomba, anotó con una buena ejecución, de manera firme, al sector derecho del arquero Diego Rodríguez, quien se tiró hacia el mismo lugar pero no logró desviar la pelota.

River vs Godoy Cruz: el casi golazo de José Paradela

El mediocampista de River picó la pelota desde fuera del área y sorprendió a todos, incluso al arquero Diego Rodríguez, quien debió retroceder unos metros y prevenir que el balón no ingrese a su arco.

Finalmente, en lo que iba a ser un gol impresionante, la pelota pegó en el travesaño y ahogó el grito del exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

River vs Godoy Cruz: el gol de Lucas Beltrán

El gol del delantero se produjo tras un pase de Nacho Fernández hacia el delantero, quien giró de muy buena manera con la pelota y definió de manera cruzada con su pierna derecha para anotar el primer tanto del Millonario.

De esta manera, Beltrán profundizó su buen momento tras la anotación contra Lanús, que sirvió para que River liquide el partido ante el Granate de visitante.

River vs Godoy Cruz: formaciones

  • River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
  • Godoy Cruz: Diego Rodríguez: Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.


COMPARTIR:

Comentarios