Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:48 -

MUNDO

11 de marzo de 2023

Aprobaron un spray nasal que elimina el dolor de cabeza en 15 minutos

Estados Unidos autorizó un nuevo tratamiento contra la migraña que tiene la particularidad de ser administrado mediante un aerosol nasal, anunció este viernes el gigante farmacéutico Pfizer.

Ese tratamiento, que será comercializado con el nombre de Zavzpret, recibió autorización de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la migraña severa en adultos.

En un gran ensayo clínico, cuyos resultados se publicaron el mes pasado en la revista científica Lancet Neurology, el fármaco demostró efectos positivos para aliviar el dolor superiores a la de un placebo, a veces en lapsos rápidos como 15 minutos tras aplicarse una dosis, según Pfizer.

"Una de las características más importantes de una opción de tratamiento agudo es la rapidez con la que funciona", dijo Kathleen Mullin del Instituto de Neurología y Dolores de Cabeza de Nueva Inglaterra, citada en el comunicado de Pfizer.

"Como un aerosol nasal de rápida absorción, Zavzpret ofrece una opción de tratamiento alternativa para quienes necesitan alivio y no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vómitos", agregó.

La migrañas pueden tener un efecto significativo en la vida diaria y suelen ir acompañadas, además de dolores de cabeza, de alteraciones visuales o de intolerancia a la luz.

Pfizer dijo que el tratamiento estará disponible en las farmacias de Estados Unidos en julio de 2023.



COMPARTIR:

Comentarios