Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:27 -

LOCALES

17 de enero de 2024

Formosa: para luchar contra el dengue, los aeroaplicadores ofrecen sus equipos para frenar la suba de casos

"La flota de aviones representa una herramienta crucial en esta lucha, ofreciendo esperanza y protección a aquellos afectados por la enfermedad", comunicaron desde FEARCA, la federación que nuclea a la actividad.

Ante el desarrollo del verano y el crecimiento de la población de mosquitos, y el riesgo de mayores casos de dengue en nuestro país, desde el sector agropecuario se ofreció una colaboración para con las autoridades sanitarias.

"Frente al aumento alarmante de casos de dengue en la provincia de Formosa, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) anunció que contribuirá a contener la enfermedad. De esta manera, Fearca se compromete formalmente a poner a disposición su flota de aviones para realizar pulverizaciones aéreas, una estrategia eficaz y utilizada globalmente para controlar la población de mosquitos transmisores", precisaron desde la entidad.

Además sostuvieron que la decisión de Fearca responde a la "urgente necesidad de frenar la propagación del dengue, que ha alcanzado niveles críticos con más de 900 casos positivos en la región".

DENGUE: LA AYUDA DE FEARCA
La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

"Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR", informaron
"La organización busca complementar las medidas terrestres ya implementadas con esta iniciativa aérea, que ha demostrado ser exitosa en diversas partes del mundo", indicaron.

A su vez comunicaron que "este gesto formal de Fearca no solo refleja un compromiso local, sino que también se alinea con prácticas internacionalmente reconocidas en la gestión de epidemias".

"Las pulverizaciones aéreas son una estrategia comúnmente utilizada para reducir la población de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos", expusieron.

De este modo, Fearca hace "un llamado a la solidaridad y al respaldo de la comunidad en este esfuerzo conjunto para combatir el dengue".

"La flota de aviones representa una herramienta crucial en esta lucha, ofreciendo esperanza y protección a aquellos afectados por la enfermedad. La organización espera que esta medida contribuya significativamente a mitigar el impacto del dengue en la provincia de Formosa y refleje la importancia de un enfoque integral en la salud pública", comunicaron.

FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

 

FUENTE: elcomercial



COMPARTIR:

Comentarios