Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

LOCALES

17 de enero de 2024

En la ciudad de Formosa se ofrecen numerosas carreras terciarias

Se incluyen profesorados, tecnicaturas y especializaciones.

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, presentó el “Mapa de Ofertas de Carreras de Formación Docente y Técnica”.

Las mismas se implementarán en los Institutos Superiores de Gestión Estatal y Privada en el ámbito provincial, durante el periodo escolar 2024.

En este marco, de acuerdo a la Resolución N° 0043, rubricado por titular de la cartera de Educación, Julio René Araoz, el Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física ofrece el Trayecto Técnico Profesional Inicial en Guardavidas y la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Física y Deportes para personas con discapacidad.

Además, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica para el Nivel Inicial se dictará Trayecto Técnico Profesional Inicial en Asistencia Administrativa y como postítulo, la Actualización Académica en TIC para el Nivel (Primaria/Secundario/Superior) y la Actualización Académica en enseñanza de la Ciencia Naturales para el Nivel Primario.

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Félix Atilio Cabrera” el Trayecto Técnico Profesional en Tornería y la Especialización en Matemática con foco en (Álgebra/Geometría) Nivel Primario.

Y también la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información; la Actualización Académica en Lengua para el Nivel Secundario con foco en (Gramática/Desarrollo de Capacidades); la Especialización en TIC con foco en Ciencias Sociales para el Nivel Primario y la Actualización Académica en enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario.

Asimismo, en el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, podrán inscribirse en la Tecnicatura Superior en Diseño y Comunicación Visual; la Tecnicatura Superior en Músico Social y dos especializaciones, en Música para el Nivel Primario y en Música para el Nivel Secundario.

Por su parte, el Instituto Superior Profesorado de Arte Formosa (ISPAF) tiene como propuesta el Trayecto Técnico Profesional de Asistente en Escenografía Artística, en Streaming y en Electricidad Industrial; y Operador Técnico de Estudios de Radio y TV (convenio con ISER). También Especialización Docente en Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe (Nivel Primario) y en Danza Folklórica para el Nivel Superior.

En tanto que, en la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” la Actualización Académica de Nivel Superior en Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y Educación Literaria; la Especialización en TIC con foco en Ciencias Naturales para el Nivel Primario; Actualización Académica en Lengua para el Nivel Secundario con foco en (Gramática/Desarrollo de capacidades) y Especialización en Matemática con foco en (Álgebra/Geometría/otros) Nivel Primario.

A su vez, en el Instituto Superior de Formación Policial dos tecnicaturas superiores: en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria. Mientras que en el Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” los interesados podrán inscribirse en las tecnicaturas en Mecatrónica; Química Industrial; y Telecomunicaciones.

En la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Sede Regional Formosa – Instituto Pedagógico Provincial “Juan Domingo Perón”) la formación técnica responde a Realizador Cinematográfico y Audiovisual  

Siguiendo esta línea, en el Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” podrán formarse como Técnico Superior en Desarrollador de Software o en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información y acceder a la Actualización Académica para el Nivel Secundario; la transversalidad de la lectura y la escritura en las prácticas docentes.

Y el Instituto Superior “Luis Jorge Fontana” ofrece la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en PyMEs; y el Instituto Superior de Formación Técnica Fermosa, las tecnicaturas en Desarrollador de Software; en Administración de Empresas con orientación en PyMEs; en Gestión Integral en Negocios y Empresas; en Administración y Facturación en Salud; y en Economía Social y Desarrollo Local.

Por otra parte, en el Instituto Superior UPCN: Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software; y en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. De la misma manera,, en el Instituto Superior Privado de Formación Técnica Profesional – UTHGRA – la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Finalmente, en el Instituto Superior Faustino Sarmiento, la Tecnicatura Superior en Periodismo Multimedial; en el Santa Rita, la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes y en Instrumentación Quirúrgica.

Mientras que, en el Instituto Superior “Dr. Ramón Carrillo” se dictará tecnicaturas en Hemoterapia; Instrumentación Quirúrgica; Emergencias y Desastres; en Salud Materno – Infantil; en Enfermería Profesional; Auxiliar de Odontología y Promotor de Salud Bucal; Medicina Nuclear; Diagnóstico por imágenes; Procesos y Servicios Farmacéuticos; Administración y Facturación en Salud; Cosmiatra y Cosmetología; Podología; en Soporte de Infraestructura de Tecnología de Información orientado a los Servicios de Salud; y en Enfermería Profesional.



COMPARTIR:

Comentarios