Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:25 -

POLITICA

2 de enero de 2024

Desplazan a Iñaki Gutiérrez del manejo de las redes de Casa Rosada luego de que posteara una foto con su novia

El Gobierno nacional sigue cambiando funcionarios en el sector de Comunicaciones, un área especialmente sensible para el presidente Javier Milei. Este martes se conoció el desplazamiento del responsable de Redes Sociales, Iñaki Gutiérrez, justo el mismo día que asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.

Fuentes del Gobierno explicaron a Clarín que el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez se produjo porque retuitéo un saludo personal de Año Nuevo de su cuenta en X (exTwtitter), donde había una foto con su novia, a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.
 

De hecho, ese retuit tuvo duras críticas en la redes sociales y fue borrado de la cuenta de Casa Rosada y de la propia cuenta del funcionario, a quien todavía "no despidieron", pero le sacaron "el manejo" de las redes sociales, aclararon las fuentes del Gobierno.


En cambio, Iñaki Gutiérrez dijo que era "falso" que lo hubieran desplazado de sus tareas habituales en las redes sociales del Gobierno. Pero en Gobierno confirmaron su desplazamiento y el de su novia Rolón, que eran los que manejaban las redes sociales oficiales.

Iñaki Gutiérrez ya venía teniendo fuertes polémicas por su alto nivel de exposición que desgastaban al Gobierno, como cuando trató de "delincuente" a Lali Espósito o confundió con "escombros" las piedras del homenaje a los muertos por Covid. Pero los cortocircuitos se profundizaron hace dos semanas, cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi. Y eclosionó la última semana, cuando también fue desplazada la secretaria de Comunicación, Belén Stettler.

Además, apenas asumió su cargo Gutiérrez dijo que iba a trabajar gratis, lo que le valió duras críticas porque muchos le cuestionaban que pudiera monetizar sus propias cuentas en redes sociales. “Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo, lo donaré”, anunció el joven de 22 años. Lo mismo hizo en ese entonces su novia -de 21 años-, Eugenia Rolón, quien trabaja en Redes Sociales del Gobierno y dijo que ella también iba a donar su sueldo.
 

Iñaki Gutiérrez protagonizó otros escándalo en redes sociales. (Foto: @inakiigutierrez) Iñaki Gutiérrez protagonizó otros escándalo en redes sociales. (Foto: @inakiigutierrez)   Ambos fueron los encargados de transmitir desde sus propias cuentas en redes sociales la asunción de algunos de los funcionarios del Gobierno en Casa Rosada, como las de Karina Milei y Patricia Bullrich, por ejemplo.


Es que Javier Milei decidió que los periodistas no pudieran ingresar al Salón Blanco, el pasado 10 de diciembre, y tampoco se transmitiera ese evento institucional por televisión ni a través del circuito cerrado de la sala de prensa de Casa de Gobierno. Los únicos que pudieron ingresar ahí y difundir luego las imágenes en redes sociales fueron Gutiérrez y Rolón.

Iñaki Gutiérrez se define en su cuenta de X como un joven que sueña con “una Argentina modernizada y cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista. 22 años. Orgulloso de ser argentino”. Y su novia, Eugenia Rolón, se autodefine como “Cristiana. 21 años. De derecha, anticomunista y antifeminista. Orgullosamente argentina”. (contexto)



COMPARTIR:

Comentarios