Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

POLITICA

8 de marzo de 2023

Cristina Kirchner fulminó a Alberto Fernández por un supuesto “off” y convulsiona la interna del FdT

Al Presidente le atribuyeron una frase privada en la que habría señalado que él iba a “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó este martes contra el presidente Alberto Fernández. Es en medio de los rumores sobre una eventual precandidatura de este último en busca de la reelección. Frente a ello, Cristina afirmó que en “off” muchas veces se dice “cualquier barbaridad” y después se niega. Prácticamente, la dos veces jefa de Estado fulminó a Fernández y sus aspiraciones a un nuevo mandato, mientras convulsiona la interna del Frente de Todos.

Lo que ocurrió es que a Alberto Fernández le atribuyeron el lunes declaraciones sobre su eventual postulación con una frase en privado (‘off’) sobre que él iba a “terminar con 20 años de kirchnerismo”. Si bien esto luego negarían en los interiores de la Casa Rosada, Cristina Kirchner no lo dejó pasar por alto y pareció referirse a ello durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón Azul del Senado de la Nación.

“En un off se dice cualquier cosa, barbaridades que después se niegan”, resaltó la titular de la Cámara alta. En esta línea, recordó: “Todavía lo recuerdo (a Néstor Kirchner) el 24 de marzo de 2004 en la ESMA. Yo le había dicho ‘escribí el discurso y leélo’, pero no hubo forma, porque él quería decir lo que dijo. Él hizo honor siempre a lo que pensaba y lo que sentía”, rescató la vicepresidenta.

“Ese día, como tantísimos otros, él sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación que formábamos todos. Que éramos argentinos y argentinas que ejercieron sus convicciones y también sus equivocaciones y sus errores. A diferencia de otros políticos que, si se equivocaron, lo hicieron con su cuerpo, poniendo su cara, su sangre. No como otros que si se equivocan ponen en juego al pueblo, que ve frustradas sus ilusiones y sus esperanzas”, disparó.

Seguidamente, Cristina Kirchner señaló que ya no podría ocurrir lo vivido durante la última dictadura cívico-militar. Esto es “la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel” porque “hoy no serían toleradas por un país como la Argentina”, advirtió. Sin embargo, la vicepresidenta sostuvo que «hay otras formas más solapadas, más sutiles, de clausurar los sueños”.

“Ya no son tanques. Por ahí pasan en los tribunales, sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación”, indicó la exjefa de Estado. Y, dirigiéndose a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, agregó: “Estela, hay formas más sutiles de clausurar sueños y creo que los tiempos son diferentes. Pero lo que sirvió y lo que sirve es el disciplinamiento”.

“La sociedad fue disciplinada, generó una dirigencia temerosa. Los que crean que fracasaron porque están presos no, porque en el disciplinamiento no fracasaron”, aseguró la vicepresidenta, durante la entrega de la mención Honor ‘Juana Azurduy’ a Abuelas. Y terminó enfatizando que “el gran rol que tuvo Néstor fue ser un gran indisciplinado”.

 



COMPARTIR:

Comentarios