Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:07 -

NACIONAL

28 de diciembre de 2023

Corrientes: una mujer intentó suicidarse colgándose desde un segundo piso

La suicida es pareja de un narco detenido e investigan si su drástica decisión estuvo motivada por amenazas.

Una mujer, de quien se supo como único dato filial que es de apellido Garacho, apareció colgada del segundo piso de un edificio barrio Bancario, en Corrientes. El hecho lo regristó uno de los habitantes del lugar, quien entró en pánico cuando vio desde la calle como una mujer se arrojaba en un aparente intento de suicidio. Estaba colgada del cuello con sábanas de cara a la vía pública.

La suicida estuvo un largo tiempo prolongado allí. Las telas no lograron una asfixia mortal, aunque la mujer ya se encontraba inconsciente. Los vecinos, ante la imposibilidad de poder ayudarla, llamaron al 911 para pedir asistencia mientras buscaban como asistir a la mujer hasta que llegaron los agentes policiales.

Uno de los lugareños intentó una acción de rescate, pero no alcanzó a socorrer a la mujer. Las fuerzas de seguridad, en un rápido accionar, desplegaron los elementos que el protocolo establece con personal profesional salvavidas hasta alcanzar a la víctima, sujetarla, descolgarla y poder descenderla para trasladarla hasta el hospital local.

El accionar de los profesionales se vio rodeado por la presencia de vecinos que aglomerados en el lugar agradecieron con un aplauso espontáneo a bomberos y policía que trabajaron con mucho profesionalismo.

Una vez en la camilla, los efectivos constataron que la mujer aún estaba con signos vitales, por lo que inmediatamente fue trasladada por la ambulancia al Hospital Escuela.

 

 

Garayo es oriunda de Misiones. Hace un tiempo su propiedad fue allanada por el personal perteneciente a la Unidad de Investigación de la Policía Federal por presunto narcomenudeo. De ese operativo resultó detenida su pareja, a quien se encontró responsable de esta causa y actualmente se encuentra detenido.

Los profesionales estiman que este hecho habría empujado a la mujer para tomar esta determinación de quitarse la vida. Tampoco descartan la posibilidad de haber recibido algún "apriete" desde el entorno narco de su pareja y por miedo decidió ahorcarse.

Por su parte, desde el hospital informaron que Garayo se encuentra con asistencia respiratoria y estable alojada en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. (Minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios