Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:57 -

LOCALES

18 de abril de 2024

FRN: Centro de estudiantes recibió donación del Consejo Directivo para mantenimiento del edificio

El centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió una donación de elementos por parte del Consejo Directivo de la unidad académica, para llevar a cabo tareas de mantenimiento del edificio.

El Ing. Ramón Aguilera, integrante del consejo, indicó que “el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler comprendió cuando le planteamos la necesidad de avanzar en el mejoramiento paulatino de las instalaciones de la FRN atendiendo a varias cuestiones, sobre todo en lo relativo a la seguridad, lo cual es prioridad según nuestro análisis. Esto abarca todo lo que tenga que ver con las aberturas: puertas, ventanas, picaportes, entre otros”.

“Nuestra segunda prioridad fue la ventilación: ventiladores de techo y de pared. Luego, la tercera prioridad fue toda la electricidad e iluminación: que los enchufes y tomacorrientes estén en buenas condiciones para que no haya ningún accidente. Y la cuarta prioridad fue la refrigeración, concretamente los acondicionadores de aire”.

El Ing. Aguilera añadió que “hicimos una propuesta para trabajar en varios salones simultáneamente, y así en una primer etapa, trabajamos en los salones 9 y 4. Se hizo la transferencia de fondos para adquirir los equipamientos necesarios, hicimos un trato con una empresa local para colocar los vidrios y pudimos comprar pintura para mejorar la presentación de los salones”.

“Posteriormente, apelamos a la buena  voluntad de los integrantes del Centro de Estudiantes, quienes realizarán los trabajos de mantenimiento y mejora cuando no haya clases”.

Por su parte, Jesús Méndez, presidente del centro de estudiantes de la FRN, señaló que “recibimos una importante donación de pintura, rodillos, pinceles y otros elementos que se utilizarán para darle una nueva imagen a nuestra facultad. A partir del sábado 20 estaremos haciendo los trabajos de pintura junto con los integrantes del centro, demostrando que estamos comprometidos con el proceso de remodelación del edificio”.

“Esto comenzó cuando un ventilador de techo cayó cerca de una ingresante, por lo cual comenzamos gestiones y presentamos notas a la decana, quien hasta el día de hoy no ha dado ninguna respuesta. Luego, el Consejo Directivo formó una comisión para atender este problema, con la cual estamos en contacto permanente para que puedan plantear nuestras inquietudes con el fin de llegar a una solución favorable para todos”.

“El edificio de la FRN está en un estado lamentable, fruto del abandono por parte de la gestión de esta decana. Demuestra que no tiene interés en el mantenimiento del establecimiento, esto es importante para nosotros porque los únicos afectados en esta situación son los estudiantes. Además, estamos atravesando un proceso de acreditación de carreras, y el buen estado del edificio suma puntos”, subrayó finalmente Méndez.



COMPARTIR:

Comentarios