Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

SOCIEDAD

17 de abril de 2024

Santiago del Estero: un jubilado fue terriblemente asesinado en su casa de más de 20 puñaladas

Un municipal jubilado, conocido en el ámbito político santiagueño, fue masacrado a cuchillazos en la casa donde residía solo, ubicada en calle Misiones al 600 en el barrio Centenario de la capital de esa provincia y su cuerpo fue hallado minutos antes del mediodía del martes.

La víctima, Dante Edmundo Corlli, tenía 58 años. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes fue asesinado, recibió más de 20 cuchillazos tras protagonizar un violento enfrentamiento con su agresor.
 

El sangriento crimen fue descubierto minutos antes del mediodía de ayer, cuando su hijo Fabricio Corlli (24) alertado por su madre porque el hombre no contestaba, llegó hasta la casa de la víctima. 

Al abrir la puerta principal descubrió una escena desgarradora. Su padre yacía en el piso, completamente ensangrentado, con múltiples heridas, la gran mayoría de ellas en la parte superior del cuerpo. El joven pidió ayuda al Sease, pero cuando los paramédicos llegaron confirmaron que estaba muerto.


El inmueble de Corlli —ex dirigente de la Juventud Radical y actual militante del radicalismo— se llenó de policías y autoridades judiciales. El destrozo en su vivienda y los signos de violencia en el cuerpo delataban un sangriento crimen.

Por más de cinco horas, forenses, expertos en criminalística, autoridades judiciales y del departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía, trabajaron dentro de la propiedad en la cual aparentemente no faltaba nada, lo que hace suponer que el móvil no fue el robo.
 

Por más de cinco horas, forenses, expertos en criminalística, autoridades judiciales y del departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía, trabajaron dentro de la propiedad en la cual aparentemente no faltaba nada, lo que hace suponer que el móvil no fue el robo.
 

Sillas tiradas en el piso, objetos desparramados y manchas de sangre con formas de arrastre indicaban que en el lugar se habría generado un feroz enfrentamiento, que podría haber ocurrido durante la madrugada o a la mañana muy temprano. 

 

Cuando el médico de Sanidad arribó al lugar constató que Corlli tenía entre 20 y 23 heridas de arma blanca; signos de defensa en sus brazos y golpes de puño en la cara, lo que indicaría que se enfrentó con su asesino.

Pasada las 14.30 el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial donde hoy le realizará una autopsia, por orden de la Unidad Fiscal interviniente. Mientras la policía realiza averiguaciones para dar con el asesino de Corlli, su propiedad permanecerá cerrada, con consigna policial y hoy se efectuará una nueva inspección ocular.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del sangriento ataque y la saña con la que su agresor actuó hasta finalmente quitarle la vida; pero fuentes cercanas a la investigación revelaron que existe una teoría que tomaba anoche mayor fuerza.

Con el correr de las horas, a través de testimonios a familiares y amigos, los investigadores de la causa indicaron que Corlli era jubilado, pero al parecer su trabajo en la actualidad era realizar "movimientos con dinero".

Al parecer, préstamos de grandes cantidades de dinero tendrían relación con el asesinato, pero hasta el momento nada se sabe a ciencia cierta. Los detectives no descartan ninguna posibilidad y todo es materia de investigación.

Sobre el final de la jornada, los investigadores trabajaban sin descanso para dar con él o los autores del crimen. Además se supo que el teléfono de la víctima no había sido localizado hasta el momento.

La policía trabaja con total hermetismo y si bien hasta ahora todo es materia de investigación, los detectives analizan las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la casa de la víctima para dar con pistas sobre su atacante.

Según se supo, Corlli no tenía cámaras de seguridad internas ni externas en su vivienda, por lo que las imágenes captadas por los vecinos serán de vital importancia para reconstruir los últimos movimientos de la víctima y de quienes ingresaron a su domicilio.

Tras saber que Fabricio al llegar a la casa, encontró a puerta principal con llave, los detectives tienen dos teorías: la víctima conocía a su agresor y lo hizo pasar voluntariamente o su atacante entró por la parte trasera, a través de las casas colindantes.

Si bien hasta ahora no hay personas detenidas, los investigadores no descartan realizar operativos en las próximas horas.

La vida de Dante, apodado "Chueco" por sus amigos, no estaba en su mejor momento. Según informaron fuentes cercanas a la causa, se encontraba atravesado un cuadro de depresión ya que en enero uno de sus hijos se había suicidado.

Corlli desde entonces era seguido de cerca por su ex pareja y madre de sus hijos, y por su hijo menor quien fue el que descubrió el crimen. Él había sido alertado por su mamá, ya que la víctima no respondía a sus llamados.

Según la investigación policial, la víctima se había comunicado con la madre de sus hijos durante la noche del lunes y había acordado con ella que en horas de la mañana del martes una mujer iría a su casa para trabajar en los quehaceres domésticos.

Cuando la empleada doméstica arribó a la casa, llamó en reiteradas oportunidades a la puerta de Corlli. Al no tener respuestas se comunicó con la ex mujer de éste. Según se supo su ex pareja llamó incansablemente a Corlli, pero tampoco respondió.

Fue entonces cuando la señora decidió llamar a su hijo Fabricio, quien rápidamente subió a su motocicleta y partió hacia la casa de su padre. Al llegar, lo primero que notó fue que la puerta principal estaba con seguridad. Él sacó sus llaves abrió la puerta y se dio con el peor escenario: su padre yacía en un charco de sangre.

 

COMPARTIR:

Comentarios