Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a tres años de prisión por golpear a su pareja que se encontraba embarazada

Un joven de 23 años fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por golpear a su pareja embarazada en un convenio de juicio abreviado.

Augusto Zapata lideró la investigación del caso en la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, con la ayuda de la auxiliar de fiscal Jessica Corti.

En la audiencia correspondiente, el condenado reconoció ser el autor de los hechos violentos.

El acusado se encuentra bajo la figura penal de lesiones graves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor, y los hechos se han formalizado oportunamente en su contra.

El hecho

La víctima, una mujer de 24 años que estaba en su séptimo mes de embarazo, fue trasladada por su pareja al Hospital Avellaneda el 22 de diciembre de 2023 a las 16:45 aproximadamente. Durante los días 19 y 22 de diciembre, su pareja le propinó un golpe en la cabeza, causando lesiones como un hematoma subdural izquierdo, lo que puso en peligro su vida, según el examen médico realizado por el Cuerpo Médico Forense.

La paciente fue trasladada al Hospital Ángel C. Padilla, donde fue sometida a una cesárea de urgencia y posteriormente a una cirugía para retirar el coágulo cerebral. Su estado de salud era grave.



COMPARTIR:

Comentarios