Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:07 -

POLICIALES

27 de marzo de 2024

Murió el hombre que mató a su hijo de 10 años con discapacidad en Ibarreta

El hombre estuvo varias horas internado en estado grave en el Hospital Central. “Nunca va a ser normal”, afirmó en un video para justificar el crimen del niño

Un hombre mató a su hijo de 10 años con discapacidad y luego se suicidó con un disparo en el rostro, tras haber anunciado en un video que cometería el terrible hecho. Esto ocurrió alrededor de las 2.25 de la madrugada, en la calle Sáenz Peña y Rivadavia del barrio San Roque de Ibarreta, detrás de un hotel conocido de la localidad. 

Cuando los policías acudieron al lugar, encontraron en la calle a un hombre que presentaba un disparo de escopeta en el rostro, aunque todavía tenía signos vitales, y el arma de fuego.

Luego, se solicitó una ambulancia y fue trasladado por el personal médico hasta el Hospital local, desde donde fue derivado al Hospital Central de esta ciudad. Allí permaneció internado con custodia policial y murió horas después. 

En el lugar también encontraron un automóvil Fiat Punto y un teléfono celular sobre el capot. Al verificar el interior, observaron un hacha, un celular, abundante sangre y en el asiento trasero, el cuerpo del niño.

Este miércoles se conoció un video en el que el hombre, mientras conducía el auto, trataba de justificar el crimen afirmando que su hijo, quien tenía una discapacidad, “nunca iba a ser normal”. También pedía disculpas por el daño ocasionado y anunciaba su decisión de suicidarse. Finalmente, se disparó en el rostro

El hecho se puso a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Omar Caballero, quien dispuso que se realicen las diligencias conforme protocolo.

El personal de la Comisaría Ibarreta realizó las diligencias procesales, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica Las Lomitas, quienes documentaron fotográficamente el lugar y secuestraron una escopeta calibre 12, tres cartuchos del mismo calibre, dos celulares, un hacha y dinero. El cuerpo del niño presentaba un impacto de arma de fuego. 

Posteriormente, efectivos del Destacamento de Bomberos trasladaron el cuerpo a la morgue del Poder Judicial de esta ciudad para la respetiva autopsia.

Conforme lo dispuesto por la fiscal de turno, Dra. Claudia Ontiveros, el perito de Policía Científica le efectuó la prueba de dermotest al hombre. Finalizada esa diligencia, el cuerpo del menor fue entregado a familiares para las exequias. 

Conmoción El hecho causó profunda conmoción en la sociedad, porque la historia de lucha del niño y su familia por mejorar su calidad de vida era conocida.

Centros terapéuticos y agrupaciones de apoyo a las personas con discapacidad expresaron su dolor por la muerte del pequeño a manos de su propio padre. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios