Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:28 -

POLITICA

25 de marzo de 2024

El martes 26 de marzo, mandatarios del NOA y NEA participarán de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

En la ciudad de Salta, se llevará a cabo la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, en el Centro de Convenciones y en el que el gobernador Gustavo Sáenz oficiará como anfitrión del encuentro.

Los 10 gobernadores del NOA y NEA darán continuidad a la agenda federal con temas que promueven el desarrollo estratégico de la región, abordando cuestiones claves para la misma.

En la oportunidad, la agenda de la asamblea incluirá puntos cruciales para el desarrollo y bienestar de la región, entre los que destacan: FONID; subsidios al transporte y a la energía; situación de las obras públicas nacionales; corredores bioceánicos – proyectos de infraestructura; tema energía solar; reversión gasoducto Norte y gasoducto Norte-Norte; programa Incluir Salud, con especial atención en el acceso a medicamentos oncológicos, tratamiento del VIH, trasplantes y diálisis; deudas consenso fiscal 2023 y temas varios que mantendrán un gran interés tanto en lo regional como en lo nacional.  

Cabe recordar que este este evento será el primero en el que participarán los nuevos gobernadores que fueron elegidos a lo largo del 2023 en las respectivas elecciones provinciales, además de ser la reunión que inicia el año de actividades de los Gobernadores del Norte Grande Argentino. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios