Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

INTERIOR

22 de marzo de 2024

Por un valor aproximado de diez millones de pesos, Gendarmería Nacional secuestró mercaderías que fueron ingresados al país de manera ilegal

También, integrantes de la fuerza nacional incautaron más de 1.000 atados de cigarrillos.

Personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional secuestró mercadería del rubro Electrónica y otros artículos que fueron ingresados al país de manera ilegal, por un valor aproximado de diez millones de pesos.

Este jueves, en horas de la noche, integrantes del “Control de Ruta Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, precedieron al control de un vehículo de uso particular, de la inspección surge que el mismo trasladaba en su interior Mercadería de origen extranjero (rubro electrónico - varios), de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero.

A su vez, se informó del hecho al Juzgado Federal Nro. 2 y a la Fiscalía Federal Nro. 2 en turno de Formosa y AFIP - DGI (Formosa), que orientó que se labren las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 22.415, y que se proceda al secuestro de la mercadería hallada

Cigarrillos

Por otra parte, personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional incautó más de 1.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, con un avalúo aproximado de $ 1.571.390.

Este jueves por la noche, integrantes de la “Sección Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, controlaron varios paquetes de encomienda. Al inspeccionar dos paquetes con el escáner, encontraron cigarrillos de la marca Rodeo, de procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente. 

En paralelo, el personal del control de ruta El Corralito, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, al realizar la inspección sobre un vehículo, detectó que el mismo trasladaba en su interior cartones de cigarrillos de la marca Rodeo sin aval aduanero, por lo cual se procedió al secuestro de esa mercadería. 

A continuación, se informó de los hechos a la Fiscalía Federal Nro. 2 en turno de Formosa y a la AFIP - DGI (Formosa), que orientó que se labren las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 22.415, y que se proceda al secuestro de la mercadería hallada.

Por último, se procedió a la contabilidad de los paquetes de cigarrillos, y se estableció que se trataba de un total de 1.370 paquetes de cigarrillos de la marca Rodeo.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios