Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:08 -

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2023

Suspendieron las clases en cinco distritos del sur bonaerense por el temporal

Las localidades contempladas en esta medida fueron aquellas más afectadas por el temporal que presentó ráfagas que superaron los 140 kilómetros por hora.

La Jefatura Regional de Educación bonaerense decidió suspender por 48 horas las actividades educativas y administrativas de las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino, como consecuencia de los destrozos que provocó el temporal del sábado por la noche.

La medida implica que este lunes y martes no habrá clases para los estudiantes de cualquier escuela de gestión pública y privada, institutos terciarios y universidades en esos distritos.

"En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur, la Jefatura Regional de Educación suspende las actividades educativas y administrativas por 48 horas en los 5 distritos de la Región 22", se informó a través de un comunicado.

Así lo estableció una resolución firmada por el licenciado Claudio Raúl Martini, inspector y jefe de Educación Región 22.

"Sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles", detalló la medida administrativa que también fue firmada por el jefe regional de Gestión Estatal y Privada regional, Luis Soifer.

Las localidades contempladas en esta medida fueron aquellas más afectadas por el temporal que presentó ráfagas que superaron los 140 kilómetros por hora. 

Como consecuencia se registraron destrozos en la vía publica como caída de árboles, postes de luz y carteles, corte de suministro eléctrico, heridos, evacuados. Además, 13 personas fallecieron tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un club en Bahía Blanca, en medio del violento temporal.

En tanto, la Universidad Nacional del Sur (UNS) decretó un asueto administrativo y docente que comprende la suspensión de "todo tipo de actividad académica como finales o exposición de trabajos, consultas, etcétera".

La Suprema Corte de Justicia provincial definió suspender la actividad en todos los organismos y dependencias del Departamento Judicial de Bahía Blanca para este lunes, por lo que los Tribunales tampoco funcionarán, a excepción de casos puntuales de urgencia.



COMPARTIR:

Comentarios