Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:58 -

POLITICA

7 de marzo de 2023

El exjefe del Ejército César Milani propuso hacer cárceles en el sur para trasladar a narcos detenidos

César Milani explicó que el objetivo de su propuesta es que «se les vea imposibilitado influir sobre el resto de la población carcelaria».

El exjefe del Ejército César Milani consideró que para empezar a resolver el problema del narcotráfico en la Argentina hay que «hacer cárceles en lugares aislados, como en el sur del país» para enviar allí a los líderes de las distintas bandas que comercializan estupefacientes. Como en épocas pasadas, renace la posibilidad de una cárcel de máxima seguridad en la Patagonia, similar a la que existió en Ushuaia.

«En principio, estas organizaciones narcos deberían estar en lugares aislados del resto de la población carcelaria. Si esto sigue creciendo, deberíamos pensar en hacer cárceles en lugares aislados. Que sean en lugares despoblados, como en el sur del país», sostuvo el general retirado en diálogo con Antonio Fernández Llorente en Radio La990.

El ex funcionario nacional explicó que el objetivo de su propuesta es que «se le vea imposibilitado a esta gente influir sobre el resto de la población carcelaria» «Tampoco puedan seguir manejando actividades ilegales desde adentro de la prisión con un celular», destacó teniendo en cuenta la crisis de seguridad en la ciudad de Rosario.

Crítica de César Milani a Patricia Bullrich

Por otra parte, criticó a la presidente del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, por pedir que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra la comercialización de droga. «Es una barbaridad que viene repitiendo Bullrich hace varios meses. Las Fuerzas Armadas no están preparadas, ni adiestradas, ni instruidas para combatir el narcotráfico», indicó.

En ese sentido, señaló que el Ejército cuenta con «armas que no pueden ser usadas en centros urbanos, sino que están preparadas para el campo de combate». «Es únicamente un anuncio electoralista, mediático, para confundir a la gente. Es una barbaridad que hace la Bullrich en forma permanente», se quejó. Y planteó: «Imaginémonos a las Fuerzas Armadas en Rosario, con tanques, con artillería, con cañones, con fusiles, ¿qué pasaría? Da vergüenza la calidad de dirigentes que tiene la oposición».

 



COMPARTIR:

Comentarios