Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:44 -

SOCIEDAD

18 de diciembre de 2023

Catamarca: Descargo de una mamá por bullying a su hija

La adolescente decidió no acudir a su entrega de diploma del secundario y a la cena de egreso.

Una mamá hizo un descargo en sus redes por el bullying que sufría su hija, y la reacción de sus compañeras y compañeros fue peor. La adolescente decidió no acudir a su entrega de diploma del secundario por el hostigamiento de sus compañeras y compañeros, que incluso después del posteo de su mamá, le escribieron por ws para recriminarle el descargo y dieron a correr la versión de que se había suicidado. 

   

"Hoy, en el acto de Colación de Grado del Colegio De La Quintana, habrá una butaca vacía. Tu lugar. Que para nada debe traducirse en 'tu lugar', en este maravilloso trayecto que es la vida.

Como mamá, respeto tu desición. Porque siempre te he formado para que seas plenamente libre, especialmente en los momentos más comprometidos. Como hoy...

No podré entregarte tu Diploma de Egresada, ni tendremos ese clic mágico de la fotografía alcanzando tus metas, por la etapa que llega a su fín. Y por tu esfuerzo, durante todos estos años. Hoy, tampoco viviremos la ansiedad por los preparativos para tu Cena de Egresados: tu peinado y tu maquillaje que con tanto entusiasmo ensayaste durante tanto tiempo; el vestido que habías elegido durante tantas horas intentando una desición (azulino o verde?...) nos quedamos en a mitad de camino... con el sueño del último día roto.

Como familia, acompañamos tu desición porque fuímos testigos de la humillación, dolor y tristeza de estos últimos meses porque sabemos que asistir a la escuela fue la tortura a la que te sometieron sistemáticamente tus semejantes. Sin que el Colegio accionara y tomara nota del maltrato. Eso tiene un nombre y se llama bullying.

Hoy te abrazo infinito como mamá. Aquí nos tienes y aquí estamos, siempre incondicionales para vos.

Como familia sentimos orgullo de saber que entre otras metas logradas, tu capacidad de ser buena persona es la más importante. Estamos tranquilos, porque aprendiste la mejor lección: la de los valores y que jamás debes devolver mal por mal.

 

Te felicito por todo mi querida hija. Para nosotros, siempre serás una Campeona.

Te ama, Mamá".

La mamá cerró con un pedido a las mamás, papás y docentes:

"P/D: a los padres y docentes pedirles que siempre estén atentos porque el bullying es violencia y las consecuencias siempre son dolorosas. No todos los adolescentes tienen la contención de sus familias, ni los elementos para decidir con libertad hasta dónde exponerse al maltrato. Enseñar valores, es primordial para formar personas correctas en su accionar".

En noviembre de este año, la directora del área de Mediación Escolar del Ministerio de Educación de Catamarca, Julieta Fuente, contó a Catamarca12 que los casos que más demanda tuvieron en los niveles primario y secundario fueron abuso sexual, intentos de suicidio y bullying: “Estamos trabajando con el protocolo ante situaciones complejas, que es donde se encuentran los lineamientos para actuar. Dentro de la escuela cada vez son mayores los problemas y las situaciones que se suscitan”, dijo. (Pagina12)

 



COMPARTIR:

Comentarios