Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:49 -

LOCALES

14 de diciembre de 2023

El intendente Jofré entregó certificados a operarios que se capacitaron en la Escuela de Choferes Municipales de Máquinas Viales

En la tarde del miércoles, con la presencia del intendente Jorge Jofré, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso en “Capacitación de Máquinas Viales 2023”, de la Escuela de Choferes Municipales de Máquinas Viales que dictó la comuna, a través de su Subsecretaría de Transporte y Emergencia, a 51 operarios de distintas áreas que se dedican al manejo de dichos dispositivos.

Cabe recordar que el curso se planificó con el objetivo de mejorar la capacidad operativa del municipio en las calles, fortaleciendo el profesionalismo de los choferes a través de la teoría y práctica, concluyendo así un curso debidamente certificado, y calificándolos para que puedan ser los próximos transmisores y capacitores de otros compañeros.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Me llena de alegría que esta capacitación surgiera por iniciativa de los trabajadores más antiguos que manejan máquinas viales para formar a los jóvenes que han ingresado a la Municipalidad, demostrando su sentido de pertenencia a esta casa”.

“Es importante que se realicen estas capacitaciones sobre cómo se operan este tipo de máquinas pesadas y el sistema de mantenimiento para de esta manera garantizar la seguridad de los operarios, mejorar la planificación y evitar elevados costos ante posibles fallas”, resaltó Jofré.

Por su parte el Lic. Iván Paulina, asesor técnico de la citada dependencia comunal, manifestó: “Esta escuela nació a partir de un pedido de empleados municipales que era iniciar una capacitación permanente para los operadores, porque estamos en una situación en que existe personal con importante antigüedad que irá dejando su tarea progresivamente”, dijo. “De ahí surge la inquietud para encaminar un trabajo de formación a futuros operadores, sabiendo, además, que las máquinas que se están adquiriendo desde el municipio son de una tecnología diferente a las que existían anteriormente”, indicó.

“El objetivo del programa siempre fue apuntar a la seguridad del operador, al cuidado de las máquinas, complementado con el movimiento en las calles, que correspondería a la seguridad vial, y finalmente la planificación del trabajo”, detalló el funcionario.

“Nosotros pretendemos que esta escuela siga como parte del municipio, que se centre en la formación de futuros choferes de máquinas viales, lo cual va a generar oportunidades tanto al personal comunal y a interesados que deseen tomar el curso para profundizar sus conocimientos, teniendo en cuenta que se trata de una actividad certificada”, concluyó Paulina.

 


 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios