Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 16:09 -

ECONOMÍA

13 de diciembre de 2023

Argentina acaparó títulos de medios británicos con las nuevas medidas económicas

The Times, The Guardian y la BBC fueron algunos medios del Reino Unido que cubrieron los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Las nuevas medidas de ajuste que anunció el martes el ministro de Economía, Luis Caputo, concentraron este miércoles la atención de los principales medios británicos.

The Times abrió su cobertura con el titular "El tratamiento de shock de Argentina comienza cuando el presidente Javier Milei devalúa el peso", con foco en la devaluación de la moneda.

La publicación resaltó el cambio drástico en la política económica argentina, con medidas que incluyen recortes de subsidios energéticos y cancelación de licitaciones de obras públicas.

The Times puso especial atención en cómo el FMI acogió favorablemente estas medidas, sugiriendo un cambio en la percepción internacional de la economía argentina.

Por su parte, el diario The Guardian reportó que "el nuevo gobierno de Milei presentó un plan de choque".

The Guardian citó las palabras del ministro Caputo durante el anuncio, en el punto que señaló la necesidad de enfrentar "verdades incómodas" para recuperar la economía, incluyendo la devaluación del peso en más del 50%.

La cobertura de la BBC, en tanto, se enfocó en cómo el "nuevo gobierno de Argentina devaluó el valor de su moneda en más de un 50% frente al dólar estadounidense".

La BBC resaltó el enfoque de Milei en una "terapia de shock económico" y citó también el apoyo del FMI a estas medidas, que consideraron "audaces" y capaces de crear un entorno favorable para el crecimiento del sector privado.

Por último, el Financial Times destacó la decisión del gobierno argentino de devaluar el peso, recortar el gasto público y reducir los subsidios a la energía y el transporte, en el marco de su lucha por contener una crisis económica y una inflación en espiral.
 

"Aunque Milei había cultivado una imagen excéntrica y radical en su campaña, prometiendo medidas extremas como el cierre del Banco Central y la eliminación del peso, su enfoque parece haberse moderado significativamente desde su victoria electoral"Financial Times

Financial Times también informó sobre los detalles de las políticas económicas y fiscales, resaltando la reducción de transferencias presupuestarias a provincias y la suspensión de nuevos proyectos de obras públicas.

"Aunque Milei había cultivado una imagen excéntrica y radical en su campaña, prometiendo medidas extremas como el cierre del Banco Central y la eliminación del peso, su enfoque parece haberse moderado significativamente desde su victoria electoral", subrayó el Financial Times.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios